Un 'Cascanueces' solidario para el Banco de Alimentos


El próximo 29 de octubre la Orquesta de Córdoba protagoniza en el Gran Teatro la obra 'El Cascanueces' con el objetivo de obtener fondos para el Banco de Alimentos

La solidaridad por los que más los necesitan vuelve a unirse a al arte y la cultura en forma de concierto benéfico. En esta ocasión, la Orquesta de Córdoba, junto con el Conservatorio Profesional de Danza de la ciudad, protagonizan la famosa obra del autor ruso Tchaikovsky, El Cascanueces, en el Gran Teatro el próximo día 29 de octubre, a las 20:00. El objetivo de esta exhibición será destinar los fondos que se adquieran de la venta de entradas para el Banco de Alimentos. Así, a través de la interpretación de este cuento popular los asistentes podrán disfrutar de la maestría de la música orquestada y de la técnica y profesionalidad de las bailarinas del conservatorio de danza, además, de colaborar por una buena causa.

Presentación EL Cascanueces. banco
Presentación EL Cascanueces. /Foto: LVC

En este sentido, el teniente de alcalde Cultura del Ayuntamiento, David Luque, ha querido resaltar, en referencia a la orquesta de Córdoba, que “es la que tiene una mayor responsabilidad social en toda Andalucía”. A esto, ha añadido que “no es una orquesta al uso, es especial y tenemos la obligación, tanto las instituciones como los ciudadanos de cuidarla, mimarla y potenciarla”. Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde ha añadido que “es una extraordinaria oportunidad de colaborar con los organismos que más lo necesitan”.
El director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, también ha querido poner en valor la calidad de este tipo de espectáculos. Así, ha insistido en que se “debe generar una alineación de orquesta, colectivos, valor patrimonial, valor humano y labor social, y que, de esta forma, salen actividades como la del próximo día 29”. También, ha hecho una mención especial a los bailarines que participarán y ha calificado su trabajo como “excepcional”. De la misma forma, la profesora del Conservatorio Profesional de Danza Auxiliadora Aguilar ha aclarado que “la danza, la música y el arte deben estar siempre a disposición de los más necesitados”.
Los beneficios irán integramente destinados al Banco de Alimentos. Por esto, su director, Carlos Eslava, ha tenido unas palabras de agradecimiento a las instituciones participantes. Igualmente, ha querido resaltar el valor de los voluntarios que “están facilitando la venta de entradas”. Todo aquel que desee disfrutar de esta exhibición artística tendrá que pagar 10 euros por su entrada y podrá adquirirla, tanto en la sede del Banco de Alimentos, como en el Círculo de la Amistad, la tienda Melody o la farmacia Beltrami -calle Cruz Conde con Gondomar-. Además, para aquellos que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar, ha explicado Eslava, “se han puesto a la venta entradas de fila 0”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here