Fosforito, Blanca del Rey y Manolo Sanlúcar, homenajeados en el Gran Teatro


El 60 aniversario del Concurso Nacional de Arte Flamenco se va a celebrar el próximo 16 de noviembre con un homenaje en el Gran Teatro a tres primeras figuras en el cante, baile y toque que en su momento obtuvieron premio en el certamen cordobés. Antonio Fernández Díaz Fosforito, Blanca del Rey y Manolo Sanlúcar son el reflejo de la proyección que ha tenido en estas seis décadas el concurso en la elevación de la calidad del flamenco.

Antonio Fernández Díaz
Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’. /Foto: LVC

Este espectáculo contará con la participación como artista invitado de Arcángel, así como de Inmaculada Aguilar y de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, con la dirección escénica de Juan Carlos Rubio. Con este homenaje a estas tres grandes figuras arranca una programación de espectáculos con motivo del Concurso Nacional que aprobó ayer el consejo rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), dependiente del Ayuntamiento y encargado de la organización del mismo.
El día 18 le corresponderá el turno a Eva Yerbabuena con su espectáculo Apariencias, en el que estará acompañada a la guitarra por Paco Jarana. Al día siguiente, será Dani de Morón, con un espectáculo llamado 21, en el participará El Pele, Marina Heredia, Antonio Reyes y Duquenque. El siguiente acto tendrá lugar el 24 de noviembre, con el musical flamenco de David Morales Lorca, muere de amor. El día 25 le corresponderá el turno al montaje dirigido por David Pino titulado Nazareno y olivares, como homenaje a Fosforito, que contará con la participación del actor Enrique Garcés, la cantaora Ana Mochón, el guitarrista Alejandro Hurtado y la bailaora Clara Gutiérrez. El día 26 tendrá lugar la gala de entrega de premios, también en el Gran Teatro, en la que participarán los galardonados en las distintas categorías del Concurso Nacional de Arte Flamenco.
Estos espectáculos se completarán con otros dedicados a los niños, que se desarrollarán del 6 al 8 de noviembre en el Teatro Góngora. Consisten en un teatro-circo titulado Amalgama 1.1. También, el Teatro Cómico Principal acogerá una exposición fotográfica de Paco Sánchez titulada Bailaoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here