Teléfonos en llamas y pañuelos viajeros educan en la música


Diversos centros escolares de la provincia de Córdoba asisten al Teatro Góngora para disfrutar de conciertos didácticos que acercan a los alumnos al mundo de la música

Más de 3.000 estudiantes de distintos centros escolares de la provincia de Córdoba pueden disfrutar desde este lunes hasta el jueves de conciertos didácticos en el Teatro Góngora. Se trata de una actividad que pretende acercar a los alumnos cordobeses a la magia del teatro y de la música a través de la representación de Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de la ciudad. De esta forma, desde la mañana de este día 17 y hasta el próximo 20 de octubre pasarán por el céntrico edificio colegios procedentes de localidades como Benamejí, Cabra, El Carpio, el Viso, Encinas Reales o Almódovar, entre otros.

Concierto Músico-Mágico. música
Concierto Músico-Mágico. /Foto: LVC

De esta forma, hoy, se ha representado El Concierto Músico Mágico. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y familiar, plagado de humor y sorpresas que han hecho que los espectadores aprendan conceptos musicales a través de la diversión. Durante más de una hora, tanto niños como adultos han aprendido las características de las distintas familias instrumentales, la música folclórica, música programática, o las diferencias entre el sonido y el silencio. Así, botellas voladoras, teléfonos en llamas o pañuelos viajeros han sorprendido a los asistentes. La Orquesta de Córdoba ha sido la encargada de hacer sonar piezas de Beethoven, Scott Joplin, Mozart o, incluso, bandas sonoras de películas. Además, el público también se ha convertido en protagonista, ayudando al mago durante su actuación.
No se trata de una actividad aislada, ya que el próximo mes de febrero tendrá lugar otro espectáculo titulado Concierto para Clown y Orquesta. En esta ocasión se repasarán obras y compositores  y se recordarán momentos e instantes que se han vivido gracias a la música, todo ello con el toque humorístico del clown Lolo Fernández. Será en mayo cuando las tablas del Teatro Góngora estén ocupadas por los artistas que protagonizan el espectáculo Pedro y el Lobo, de Serguéi Prokófiev. En ambas, la Orquesta de Córdoba será la encargada de musicalizar el espectáculo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here