Los jueves tienes una cita cultural en Orive


El próximo día 20 regresa el ciclo 'Jueves de Orive' con cuatro actuaciones de escena contemporánea. Es una actividad que acoge el céntrico edificio hasta el día 24 de noviembre

El ciclo Jueves de Orive regresa este jueves para ofrecer al público una serie de cuatro de cuatro espectáculos de escena contemporánea que abarcarán desde la música electrónica a la danza, la creación audiovisual y el arte urbano. Las actuaciones tendrán lugar los días 20 de octubre, 10, 17 y 24 de noviembre, a las 20:30. La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo. De esta forma, la primera actuación de este jueves será The Bricks´Pink Floyd Experience. De El muro a La cara oculta de la luna. El espacio escogido ha sido la sala renacentista del palacio y el asistente podrá disfrutar de un recorrido por la música de la conocida banda de Rock británica, precursores de la psicodelia.

Equipamiento de música electrónica. jueves
Equipamiento de música electrónica. /Foto: LVC

La siguiente cita de Jueves de Orive será el 10 de noviembre, con la exhibición 10N2016. Es una obra de El Arsenal, espacio de creación, compuesta por tres piezas audiovisuales, de música y de danza. En ésta, se incluirá un vídeo recreación de Santiago Bravo que, utilizando la arquitectura de la propia sala, crea una pieza cargada de poesía donde el autor navega entre la intriga y la melancolía.  Un espectáculo en el que se añade el concepto Nökieruss y la interpretación, al baile, de María Martínez, Raquel Lobato y Paco Nevado.
Ya, el 17 de noviembre la actuación de Prana, una formación una formación cordobesa de post-rock con base electrónica y elementos atmosféricos, que se caracteriza por melodías introspectivas con destellos de rock progresivo inmersos en un ambiente de música sintetizada. Como cierre, el día 24, el espectáculo Electronic&Urban sorprenderá al público con sus melodías electrónicas.
Sobre el ciclo Jueves en Orive, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque ha considerado que “este tipo de actividades impulsan la Sala Orive como espacio cultural polivalente, abierto y vinculado a las iniciativas más innovadoras”. A su vez, ha añadido que el propósito es ofrecer a los cordobeses una oferta cultural variada, al alcance de cualquier persona; y despertar el interés de la población por nuevas formas artísticas, además de las que ya conocen”.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here