La importancia de la lectura en el Día de la Biblioteca


Con motivo del Día de la Biblioteca, desde hoy y hasta el 25 de octubre, diversos espacios de la ciudad acogen actividades relacionadas con el mundo de la lectura

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Por este motivo, se han organizado una serie de actividades que harán que distintos espacios de la ciudad se conviertan en escenario de exhibiciones relacionadas con el mundo de la literatura. Este año, el Día de la Biblioteca cumple nueve años desde su fundación. Es una propuesta que surge de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. El objetivo principal es concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente a los niños y jóvenes. En este sentido, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha subrayado que “el papel de las bibliotecas es imprescindible, ya que son centros de proximidad y de espacio de socialización y de intercambio de ideas”.

Chica en la biblioteca. /Foto: LVC
Chica en la biblioteca. /Foto: LVC

De esta forma, hoy lunes, a las 19:30, se desarrollará la actividad La Voz de las Escritoras. En este caso, se trata de una iniciativa que surgió, entre otras instituciones, de la Biblioteca Nacional de España para recuperar el legado de las mujeres escritoras y hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura. Así, en la Biblioteca Provincial tendrá lugar un encuentro entre las autoras Matilde Cabello, Rafaela Hames y Ana Patricia Santaella.
El martes, a las 18:00 tomará el testigo la actividad Leyendo y punto: un club de lectura puntada a puntada. Será un taller de croché impartido por María Luisa Tienda. Así, precisamente entre puntada y puntada, cada miembro del grupo podrá comentar alguna lectura bien sea de un libro, relato o artículo que le haya gustado o llamado la atención. Los trabajos realizados se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.  El jueves, será el momento de Personajes romanos por las calles de Córdoba, una ruta dirigida y comentada por Manuel García Parody.
El sábado, a las 11:00, se desarrollará una actividad infantil en la que Diego Magdaleno presenta la biblioteca como un lugar donde las palabras juegan unas con otras, donde se cruzan las letras y hacen dibujos y donde las historias que desean ser narradas se cobijan entre las páginas de los libros: La casa de los cuentos: homenaje al libro y las bibliotecas.  El día 25 la actividad Descubre los tesoros de tu biblioteca será la encargada de cerrar el programa dedicado al Día de la Biblioteca.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here