'La Estupidez' llega al Gran Teatro


La obra es un montaje con formato de road-movie que critica en clave grotesca la codicia y la ambición del director argentino Rafael Spregelburd

Este sábado llega al Gran Teatro de Córdoba, a las 20:30, la obra La Estupidez, del autor argentino Rafael Spregelburd. Es la primera vez que este dramaturgo representa una compañía española: Feelgood Teatro. El montaje, dirigido por Fernando Soto, está protagonizado por Fran Perea, Toni Acosta, Javi Coll, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría. Estos cinco actores darán vida a veinticuatro personajes que trasladan, de manera grotesca y desmesurada, una visión de la codicia y la ambición por el dinero.

‘La Estupidez’. /Foto: Feelgood Teatro

De esta forma, el espectáculo tiene formato de road-movie que propone una mirada sobre la estupidez humana a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas. Así, los personajes son: dos criminales, que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se deteriore por completo; un método matemático, para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; varios miembros de la mafia siciliana, interesada en fabricar una nueva estrella del pop; y unos policías motorizados. El escenario para todos es el mismo: la ciudad-oasis del desierto de Nevada.
Según el director de la obra, Rafael Spregelburd, La Estupidez “nació como un encargo del prestigioso Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo”. A partir de aquí, despertó interés en diversos ámbitos y fue seleccionada por el Teatro Nacional de Londres para traducción e interpretación. Se trata de una de las siete obras que conforman la Heptalogía de Hieronymus Bosch del autor argentino: una relectura de los siete pecados capitales del famoso cuadro de El Bosco. En este caso, La Estupidez trata el pecado de la avaricia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here