Comienza un nuevo curso en la Fundación Antonio Gala


Un total de 14 jóvenes de distintas corrientes artísticas son los elegidos para empezar el decimoquinto curso de la Fundación Antonio Gala para este 2016-17

Este viernes ha dado comienzo un nuevo curso de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, expertos en diversas materias artísticas como la música, la pintura o la escritura. En total han sido 14 los alumnos que este año podrán disfrutar en la casa que esta fundación tiene en la calle Ambrosio de Morales, de las distintas clases magistrales y de todo un año inmersos en el desarrollo de sus diversas vertientes artísticas. Esta fundación es una institución privada sin ánimo de lucro que puede desarrollar su actividad, año tras año, gracias a la colaboración de distintas entidades privadas y particulares. El objetivo principal de esta organización es que reconozcan su estancia en la Fundación Antonio Gala como un paso decisivo para cumplir su deseo de dedicarse para siempre a la creación.

Antonio Gala con los nuevos alumnos
Antonio Gala con los nuevos alumnos. /Foto: LVC

De esta forma, el director de la fundación, José María Gala, ha afirmado que este acto de presentación sirve para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que este año comienzan su andadura creativa en esta casa. Entre las novedades de este año, ha añadido el director, se encuentran “la incorporación de María Zaragoza Hidalgo, Plácido Díez y Manuel Roldán Flores, que seguirán muy de cerca los trabajos de estos jóvenes”. También, ha querido recordar la exposición que se inauguró la semana pasada, titulada: “Recuerdos de Antonio Gala”.
El escritor cordobés y fundador de la fundación que lleva su nombre, Antonio Gala, tampoco ha querido faltar al acto y ha tenido unas palabras para estos nuevos alumnos. “Sois los que habéis hablado, mi esperanza más grande, os abro las puertas de mi corazón de par en par a cada uno de vosotros y sólo os pido una cosa, por boca de esta casa que ya es vuestra, ponedme como un sello sobre vuestro corazón”, ha expresado Gala. De la misma forma, el escritor ha añadido, dirigiéndose a los jóvenes, que “quienes os antecedieron están pendientes en todo el país de vosotros, seguros de que no vais a defraudarlos porque son vuestra peana y vuestro ejemplo, pero por encima de todo, vosotros sois su nueva alegría, nuestra nueva alegría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here