Comienza un nuevo ciclo de Matinales Flamencas


El Centro Flamenco Fosforito acoge en la Posada del Potro siete espectáculos flamencos hasta finales de noviembre con artistas de la talla de Miguel Tena

Centro de Flamenco Fosforito retoma este domingo, 16 de octubre, el ciclo Matinales Flamencas con una programación que en esta ocasión prestará especial atención a las disciplinas de cante y baile flamenco y que se prolongará cada domingo hasta el 27 de noviembre. De esta forma, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha destacado “el protagonismo del arte jondo en sus distintas manifestaciones artísticas como acervo cultural de nuestra ciudad”. Así mismo, ha reiterado “la importancia del trabajo que se viene desarrollando desde el Centro Flamenco Fosforito en la difusión del flamenco y la promoción de los artistas más jóvenes de nuestra provincia”.

Actuación Miguel de Tena. ciclo
Actuación Miguel de Tena. /Foto: LVC

Esta será la undécima edición del ciclo Matinales Flamencas y contará con siete espectáculos en los que se intercalarán actuaciones de artistas ya consagrados como el cantaor extremeño Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera de La Unión, y otras actuaciones en la que los protagonistas serán los últimos ganadores del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2016. La cantaora cordobesa Lourdes Pastor será la que inicie esta programación el próximo domingo, a partir de las 12:00. La artista presentará temas de su nuevo disco ¿A quién le cantaré yo?.

Tras esto, el ciclo continuará cada domingo al medida día durante los meses de octubre y noviembre con las actuaciones de las bailaoras María Morales, el 23 octubre; Marta Guillén, el 30 octubre; los recitales de cante de Álvaro Martín, el 6 noviembre; Milagros Salazar, el 13 noviembre; Alfonso León, el 20 noviembre; y Miguel de Tena, el 27 noviembre. La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here