Cuentos para conocer la historia de Córdoba


Rutas Accesibles por Córdoba protagoniza un cuenta cuentos para los jóvenes de la asociación de Down en el que les cuentan la historia de esta milenaria ciudad

Cuenta Cuentos Rutas Accesibles por Córdoba.
Cuenta Cuentos Rutas Accesibles por Córdoba. /Foto: LVC

La Biblioteca Provincial ha sido el lugar escogido este martes por la empresa Rutas Accesibles por Córdoba para acoger el cuenta cuentos teatralizado que han organizado para la asociación de Down de la ciudad. A esta actividad, que ha comenzado a las 11:00, han asistido un total de 30 personas que han disfrutado de las diferentes dramatizaciones a las que han dado vida los miembros de esta empresa. Así, los jóvenes se han podido sumergir, a través de “un túnel del tiempo”,  en la Córdoba Califal y han conocido a personajes claves de la historia de la ciudad como Abderraman I. Atentos a las explicaciones, los participantes también han resuelto sus dudas y han podido participar contestando a las preguntas que la animadora les hacía a lo largo de la representación.
Así, la gerente de Rutas Accesibles por Córdoba, Antonia Benavente Vega, ha explicado que esta empresa “es la primera y única dedicada al desarrollo de rutas turísticas inclusivas en toda España”. Benavente, ha querido insistir en el “término inclusivo, es decir, que todo el mundo tiene derecho al uso y disfrute del patrimonio cultural y que hay que romper con términos como discapacidad o accesibilidad, ya que todos somos iguales y todos tenemos un sitio en la sociedad”. Como curiosidad, la gerente de esta empresa ha afirmado que, entre sus colaboradores, “cuentan con la segunda guía sorda a nivel nacional y que es un orgullo para la propia empresa”.
Ataviados con vestimentas típicas de la época califal cordobesa han contado anécdotas, historias de traiciones, construcciones de edificios emblemáticos de la ciudad, así como datos biográficos de los principales protagonistas. Es una actividad más que ha tenido lugar con motivo de la quincena cultural Córdoba Para Ti que han organizado desde la Diócesis y que finalizará el próximo sábado con la visita teatralizada de Isabel II al Palacio Episcopal.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here