El Concurso Nacional de Arte Flamenco amplía su plazo de inscripción


Los interesados en participar, en las modalidades de cante, guitarra o baile, deben solicitar su inscripción enviando la ficha que se encuentra disponible en la web del concurso nacional

Arte flamenco. concurso
Arte flamenco. /Foto: LVC

El XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba se celebrará del día 11 al 26 de noviembre. Este año está de celebración, ya que cumple 60 años desde la puesta en marcha de su primera edición. Además, como novedad, en esta edición podrán participar también los concursantes premiados en anteriores certámenes. El plazo de inscripción para participar en este concurso nacional se ampliará hasta el próximo 24 de octubre. Todos aquellos que deseen participar podrán inscribirse a través de la web del certamen, o enviando un correo electrónico a concursantes@nacionaldearteflamenco.es.
La fase de selección se celebrará entre el 11 al 17 de noviembre. La segunda fase, en la que participarán los finalistas seleccionados por el jurado, un máximo de cuatro por sección -cante, guitarra y baile-, tendrán lugar del 20 al 23 de noviembre y será en la que se decida quienes pasarán a la final. De esta forma, el certamen finalizará el día 26 de noviembre con una gala final de clausura. En ésta, se darán los premios a los vencedores de cada sección.  Cada ganador se llevará una cuantía económica, en concepto de premio, que llega hasta los 11.000 euros y 25.000 para cada finalista.
Así mismo, de forma paralela al certamen, se han organizado una serie de actividades y conciertos que convertirán a Córdoba en la capital mundial de este arte durante todo el mes de noviembre. No hay que olvidar que el prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, es denominado como “concurso de concursos” y se constituye como el más importante a nivel internacional. Además, es el único que cuenta con el título de Premio Nacional, en este arte.