Cosmopoética cierra el telón de su 13 edición


Uno de los Festivales de Poesía más importantes de Europa, Cosmopoética, llega a su fin de la mano de Matar a Platón de Chantall Maillard

Dos semanas han sido las que los pequeños de Córdoba han aprendido cuál es significado de poesía, de rima o de verso. Dos semanas durante las que la ciudad se ha convertido en escenario de espectáculos literarios, en los que se han entremezclado las palabras con las melodías. Dos semanas de Cosmopoética 2016, la edición más dadaísta del Festival de Poesía de la capital cordobesa. Espacios como la Sala Orive, librerías de la cuidad, plazas, calles, facultades o centros escolares han servido de fondo para que los poetas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, den forma a sus versos, interpretando  sus textos frente a todos aquellos que han tenido a bien asistir a la llamada que cada mañana ha protagonizado el famoso reloj de las Tendillas, a golpe de versos.

Matar a Platón.
Matar a Platón. /Foto: LVC

Y es que en esta edición de Cosmpoética nadie ha escapado de la poesía. Este sábado ha llegado su desenlace en el Teatro Gongora, a las 20:00, con la obra de Chantal Maillard, Matar a Platón. En ella, la autora ha jugado una partida con la nada, con la sinrazón de la existencia. El objetivo de su creadora: acabar con el insigne filósofo griego. Ha sido un único y extenso poema en el que Maillard destaca un momento de dolor y muerte sin maquillaje. Si consigue su objetivo o no se queda en la mente del lector que desee leer esta filosófica obra. De esta forma, no han sido pocas las personas que han querido acercarse hasta este céntrico teatro para decir “adiós” al festival de poesía más importante de Andalucía.
El año que viene Cosmopoética llegará con fuerza con su 14 edición en la que seguro que, tampoco, nadie logrará escapar de la poesía.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here