La voz de los poetas deja su eco en Orive


A tan sólo un día de finalizar la 13 edición de Cosmopoética los últimos poetas ofrecen su voz para recitar versos en la Sala Orive, a través de la voz de los poemas

Ya se va a acabando el sueño literario poético en el que ha estado sumida la ciudad durante estas últimas dos semanas. Este viernes se ha convertido en el preámbulo de un cierre del telón de Cosmopoética que tendrá lugar el sábado, a las 20:00, en el teatro Góngora con Matar a Platón, de Chantal Maillard. Pero antes, las últimas actividades siguen desarrollándose y, siguiendo este ritmo, han continuado con la programación los escritores Vicente Luis Mora e Iona Gruia con La Voz de los Poemas.

Vicente Luis Mora, Iona Gruia y Francisco Alemán. /Foto:LVC voz
Vicente Luis Mora, Iona Gruia y Francisco Alemán. /Foto:LVC

El escritor Francisco Alemán ha sido el encargado de presentar a estos dos poetas. Con estas palabras ha querido referirse a ellos: “Me acompañan dos importantes escritores que tienen distintas cosas en común, ambos son excelentes poetas, son innovadores en su propio quehacer poético, los dos son emigrantes y, además, los dos combinan su interpretación literaria con investigaciones teóricas en este aspecto”.
Tras la presentación, ha sido el turno de Iona Gruia. Nació en Bucarest y, actualmente, es investigadora y profesora de literatura en la Universidad de Granada. Es autora de distintas obras como Otoño sin cuerpo, La vendedora del tiempo, o El expediente de Albertina, entre otras. Además, ha estado invitada a participar en el encuentro de poetas del mundo latino. En esta ocasión, ha interpretado varios poemas de su obra Carrusel.
Después del recital de la autora rumana ha sido el turno del escritor cordobés Vicente Luis Mora. Entre su trayectoria profesional ha ejercido como gestor cultural del Instituto Cervantes en Marraquech y es experto en derechos de la propiedad intelectual. Se licenció en Derecho y, además, es doctor en Literatura Española Contemporánea. Entre sus obras poéticas destacan Nova, Construcción o Tiempo. Los textos que ha leído han sido de la obra Construcción y Circular, otra de sus obras.