Puente de Encuentro para cuatro poetas


La Sala Orive acoge el recital de poesia colectiva con motivo de la celebración del Festival Cosmopoética, en esta ocasión, las voces que han entonado los versos son las del foro Puente de Encuentro

María del Mar Téllez recita un poema. /Foto: LVC (puente)
María del Mar Téllez recitando un poema. /Foto: LVC

Las paredes de la Sala Orive ya están acostumbrada a escuchar diversos versos que han encontrado en este edificio un lugar para extenderse y hacerse sonar por Córdoba de la mano del Festival de poesía Cosmopoética 2016. Así, se están celebrando, desde el inicio de este festival encuentros de poesía colectiva en este céntrico edificio cultural. Este jueves, ha sido el turno del foro cultural Puente de Encuentro que ha ofrecido “este recital de poesía a la mujer”, al menos así lo ha explicado el director y coordinador de este foro, Bernardo José Curado, que también ha aprovechado para “agradecer su presencia a los cuatros poetas participantes en este encuentro”. 

De esta forma, el recital ha comenzado con la intervención del presidente de la unión nacional de escritores y de nueva poesía de Córdoba, Miguel Matamala, que ha leído un poema de Rafaela Sánchez, poeta que iba a participar pero que, por motivos de salud, no ha podido asistir, titulado Los poetas de Córdoba. Tras esto, Matamala ha procedido a recitar dos poemas de su puño y letra: Bajo el prisma de la noche blanca y En febrero. Después, ha sido el turno de la poeta Pilar Redondo que ha dedicado su primer poema, Vaciar el Alma, al desaparecido Eduardo García, y el poema Crucigramas sin solución. Lo mismo han hecho María del Pino, con Malditos ojos claros y oscuros y Bajo la luz de un candil; y Dolores Jiménez con poemas de su creación propios.
A este encuentro también ha querido unirse la exdelegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, que, igualmente, se ha animado a recitar un poema, aunque precisamente en esta misma semana ha pasado a desempeñar otras competencias dentro del gobierno municipal de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here