Viaje al pasado del Palacio Episcopal


El Obispado de Córdoba organiza una visita virtual por el incendio del Palacio Episcopal en el año 1745. Es una experiencia en la que el asistente puede ver, oír y transportarse al pasado

La quincena cultural promovida por el Cabildo Catedralicio, Córdoba Para Ti, continúa con su programa de actividades. Este miércoles ha puesto en marcha una visita virtual en los que los asistentes han podido “viajar en el tiempo” gracias a la magia de la tecnología. Se trata de una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual realizada por Moss Producciones y Cambio de Sentido. En ésta, los asistentes han podido ser testigos directos del incendio que tuvo lugar en el Palacio Episcopal en el año 1745, un hecho que hizo que durante ese siglo y el siguiente se le añadieran al palacio edificio dependencias como la fachada en la plaza del Campo de los Santos Mártires, del siglo XVII, y el patio, del siglo XVIII.

Visita virtual al incendio del Palacio Episcopal
Visita virtual al incendio del Palacio Episcopal. /Foto: LVC

No han sido pocos los que han querido disfrutar de esta actividad. Así, desde las 11:00 hasta las 14:00, más de cien personas se han acercado a las dependencias del palacio del Cabildo Catredalicio con la curiosidad de ver cómo fue ese incendio. José María Rufo es el encargado técnico de esta actividad y ha explicado que “se crea un entorno de tres dimensiones a través de dos sensores donde se detecta el posicionamiento de las gafas y de la persona que las está portando”. De esta forma, ha continuado, “parece que el participante está realmente dentro del vídeo, que tiene de duración unos dos minutos y medio.
Todo aquel que lo desee podrá participar de esta visita desde las 17:00 hasta las 20:00. Es otra actividad cultural más enmarcada dentro de la quincena Córdoba Para Ti, que durará hasta el próximo día 15 de octubre. Además, de forma paralela este miércoles también ha tenido lugar un taller de ciencias, una visita guiada al Círculo de la Amistad, y por la noche una conferencia titulada Córdoba tardorromana y visigoda a cargo de Jerónimo Sánchez, en el Museo Arqueológico.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here