El palacio de la familia Cruz-Conde abre sus puertas a los cordobeses


El céntrico palacio cordobés recibe las visitas de decenas de personas curiosas por contemplar los tesoros que guarda el emblemático edificio

Participante Córdoba Para Ti Conde
Participante de Córdoba Para Ti. /Foto:LVC

La casa palacio de los condes de Torres Cabrera se comenzó a construir en el siglo XVII y, a su vez, fue reedificado en el año 1847 convirtiéndose en residencia oficial del Conde de Torres Cabrera. Este jueves ha vuelto a abrir sus puertas a todos aquellos que han querido acercarse al palacio de los Cruz-Conde, cercano a la plaza de Capuchinos, para disfrutar de una visita guiada por las distintas dependencias del mismo. Durante el recorrido, han podido contemplar los mosaicos, un brocal de pozo, salones comunitarios y el salón del reino. La persona encargada de instruir a los cordobeses en los tesoros de este edificio ha sido Luis Amores y ha explicado que “los grupos de 30 personas agradecen la visita, muchos no conocían este edificio, que está en pleno corazón de la ciudad”.
Entre los asistentes se encontraba Mari Carmen Aguilera, una cordobesa amante de la cultura. Ella nos ha explicado que ha intentado asistir a todos los actos organizados por la Diócesis de Córdoba dentro del programa Córdoba Para Ti, así “el primer día estuvo en el concierto de la catedral, el miércoles asistió a la conferencia del Museo Arqueológico y esta mañana se ha desdoblado porque ha estado a las 10:00 en la Torre Malmuerta y después se ha dirigido al palacio de los Cruz-Conde”. De esta forma, ha asegurado que “la visita le ha encantado”, y ha valorado que “haya sido una de las dueñas, que es la única que pervive de los siete hermanos Cruz-Conde, la que ha comenzado a explicarles las galerías del edificio”. “Es cultura y como cordobesas amo la ciudad, así que no se pierde nada”, ha concluido Aguilera.
Otra actividad del programa Córdoba Para Ti que seguirá impulsado la cultura de la cuidad hasta el próximo 15 de octubre que finalizará con el estreno de la obra Una Visita Real en el Palacio Episcopal.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here