'Los invencibles de América', 50 años de conquista


El periodista Jesús Angel Rojo Pinilla presenta esta tarde, a las 20:30, en el Real Círculo de la Amistad su última obra, 'Los invencibles de América'

Ilustración los invencibles de América
Ilustración los invencibles de América. /Foto: LVC

A modo de homenaje a los héroes que realizaron la mayor hazaña que jamás haya conocido el hombre. Un ensayo de aventuras, amor, lucha y traición en la que se descubrirán a los conquistadores de cada país de la actual América, Los Invencibles de AméricaEsta tarde se presenta el último ensayo de Jesús Ángel Rojo Pinilla en el Real Círculo de la Amistad a las 20:30. Siguiendo la línea de su anterior obra, Cuando éramos invencibles, su creador parte con el objetivo de desmontar “el falso mito” que afirmaba que los conquistadores habían provocado un genocidio durante la colonización de América. Según el propio autor, “después de 500 años lamentablemente vemos cómo la presencia de este país en America ha sido distorsionada, dentro de poco se celebrará el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y seremos testigos de como grupos radicales, de nuevo dirán que España realizó un genocidio en América, cuando en realidad fue todo lo contrario”.
De esta forma, Rojo ha insistido en que “lo que no se puede hacer es llamar a un país genocida cuando no tiene nada que ver lo que hizo España en América con referencia a otros países en la parte norte del continente, como por ejemplo, Inglaterra en Estados Unidos donde sólo queda un 1%  de indígenas y, además, los que continúan están metidos en reservas”. En este sentido y en referencia a este nuevo ensayo, el autor ha destacado que “España ha tenido más héroes, en 50 años, que fue lo que duró la conquista de Hispanoamerica, que la mayoría de los países en toda su historia”.
La presentación de este libro será esta tarde en el Circulo de la Amistad de la mano del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. Precisamente, una ciudad que tiene una gran importancia en la historia que cuenta Rojo Pinilla en su ensayo. En concreto, ha nombrado al cordobés Sebastián de Belalcázar que “participó en la conquista de Nicaragua y del Imperio Inca, fue el gran liberador de Quito y colaboró en la búsqueda del Dorado”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here