Silvia Cálinquer, 'Llámalo Destino'


Silvia afirma estar pletórica y nerviosa pero si algo tiene claro es que va a disfrutar de este momento al cien por cien, su primera publicación literaria: "Llámalo Destino"

Silvia Cabello Alinquer es cordobesa, de Silillos, una pequeña aldea enclavada en el pueblo de Fuente Palmera. Nació en el año 1990 y ha estudiado la licenciatura de Derecho en la Universidad de Córdoba. A mediados de octubre presenta su primer libro: Llámalo destino.
Todos tenemos un comienzo, un punto de partida que nos lleva, precisamente a, llámalo, nuestro destino. ¿Cómo son tus inicios en el mundo de la escritura? 
Todo comenzó hace tres años, cuando yo era una lectora compulsiva. Pero nunca me había atrevido a plasmar en papel todo lo que tenía en mente. Fue una tarde de febrero, paseando por mi pueblo, cuando comenzaron a formarse imágenes y situaciones en mi cabeza, conforme iba pasando por ciertos lugares. Me vino la inspiración sin esperármela. Cuando llegué a casa, me senté delante del ordenador y comencé a escribir. Desde entonces ya no he podido parar, es algo que necesito hacer para sentirme bien, he escrito infinidad de relatos y algunas historias pero Llámalo destino siempre será especial, por ser la primera publicada.

Silvia Cálinquer.
Silvia Cálinquer. /Foto: LVC

Siempre existe un maestro, un referente alguien que enciende la chispa de la literatura. ¿En quién te inspiras para escribir?
Normalmente, cuando una historia empieza a cuajar en mi mente, antes de comenzar a escribir es necesario que tenga visualizados a los personajes; por lo que suelo buscar a alguien que reúna las características físicas del personaje y, a raíz de ahí, doy rienda suelta a mi imaginación. También, es muy importante para mí la música a la hora de inspirarme. Casi todas mis historias nacieron tras escuchar alguna canción, es algo que viene solo, una sensación que no cambiaría por nada del mundo.
¿Han sido fáciles tus comienzos en el mundo de la literatura?
Si os soy sincera, he tenido muchísima suerte de toparme con Editorial Leibros y con Lorena Sampedro. Tras participar en un concurso, hace algunos meses, me dieron la oportunidad de publicar Llámalo destino y nunca me cansaré de darles las gracias por esta oportunidad. Concursé con muchísima ilusión y cuando me dieron la noticia, no me lo podía creer, de pronto mi sueño se había hecho realidad. En definitiva, me siento una privilegiada que ya, hoy en día, es complicado que confíen en ti.
Y por fin llega la publicación de tu libro Llámalo destino. ¿Cómo te sientes?
Después de algunos meses de espera, el momento ha llegado. Estoy pletórica y nerviosa a la vez, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar de este momento al cien por cien y me encantaría llegar al corazón de todos mis lectores con esta novela.
¿Qué tiene este libro que lo diferencia del resto?
Llámalo destino es una preciosa historia de amor y repleta de oscuros secretos. Yo creo que todo el que lea este libro recapacitará sobre el destino y que muchas veces es imposible luchar en su contra. En esta novela podremos encontrar la lucha continua de dos personas que llevan muchísimos años sin verse, que fueron separados cuando comenzaban a vivir su amor y que tras su reencuentro y una vida hecha, se dan cuentan que sus sentimientos siguen intactos. Con esta historia he intentado que quien tenga la oportunidad de leerla y pueda encontrarse en una situación parecida a la de sus personajes no reprima sus sentimientos y luche por lo que realmente desea porque, al fin y al cabo, es su felicidad la que pende de un hilo.
¿A qué público está destinado?
Este libro está destinado a todas aquellas personas que les guste las historias llenas de amor y misterio. Si algo tiene este relato son giros inesperados en las vidas de sus personajes, en los secretos que cada uno guarda celosamente y la intención de que nadie tenga conocimiento de los mismos, por miedo a estropear el momento que la vida les ha vuelto a regalar.
¿En qué te has inspirado para escribir este libro?
Todo sucedió una mañana de domingo mientras escuchaba música. De repente, en la radio sonó una canción que me hizo ponerme en alerta, Empiezo a recordarte, de Mónica Naranjo. Me quedé ensimismada escuchándola y puedo decir que fue aquella canción la que hizo que la historia de Alonso y Julia comenzara a formarse. Fue mi inspiración y siempre que tengo ocasión la escucho porque me hace recordar aquel tiempo en el que tan sumergida estuve en esta historia mientras la escribía.
¿Crees que los escritores tienen facilidades en Andalucía y,  sobretodo, en Córdoba?
Creo que en este mundo es muy importante la suerte; ya que, como he dicho antes, hoy en día es algo complicado que alguien confíe en ti. No obstante, yo insto a todos los escritores que me estén leyendo y que quieran publicar sus historias a que presenten sus manuscritos y sigan persiguiendo sus sueños.
¿Algún consejo?
Que luchen y jamás pierdan la esperanza porque cualquier momento es bueno para que tu sueño se haga realidad.
¿Cuál es tu próximo proyecto?
En estos momentos estoy escribiendo una historia un tanto diferente a todas las que he podido escribir anteriormente, en la que su protagonista luchará por ordenar sus ideas e intentar dejar el pasado atrás y encontrar el amor verdadero. ¿Será capaz de hacerlo? Eso, tendremos que esperar un poco más para saberlo.
 

4 Comentarios

  1. Muy linda entrevista, me gustó mucho saber más de Silvia y estoy esperando ansiosa su novela para poder disfrutar de la historia.
    Como compañera es encantadora y estoy segura que su novela será una muy buena lectura.
    Mucho éxito, Silvia!!!!

  2. Me ha gustado mucho la entrevista. Me alegra saber que tenemos a una escritora con tanto talento en Silillos , pueblo donde viví en mi infancia y visito cada vez que puedo. Enhorabuena Silvia!

Comments are closed.