Aprobada la liquidación del Consorcio con dudas sobre su legalidad


La alcaldesa, en base a otros informes, ha ignorado las advertencias del Secretario y se ha aprobado la propuesta con el apoyo de PSOE, IU y Ganemos

El pleno del ayuntamiento en una sesión rápida ha querido dar carpetazo al asunto del Consorcio aceptando la cesión del activos y pasivos y culminando por tanto su proceso de liquidación. El punto ha salido adelante con los apoyos  del cogobierno y de sus socios de Ganemos y la abstención del resto de los grupos de la oposición. Sin embargo, este hecho se produce con muchas sombras de duda. La mayor de ella sobre su legalidad, ya que el secretario como ya avanzó ayer en su informe, ha pedido la palabra y ha dejado claro que lo que se estaba haciendo allí era ilegal y que se reserva su derecho de comunicarlo a quien corresponda para que se depuren responsabilidades. Ayer en su informe, hablaba incluso de posible prevaricación y malversación de fondos públicos, acusaciones nada baladíes como para tomárselas a la ligera.
imageTras la intervención de Valeriano Lavela, Secretario General del Pleno, la alcaldesa Isabel Ambrosio ha tomado la palabra y ha leído otro informe que justificaba que se sometiera a votación y así se ha hecho. No obstante también cuestiona Lavela la validez de una aprobación con una mayoría simple puesto que considera que son necesarios dos tercios del pleno para aprobar el punto, ya se verá si por lo tanto el acuerdo llega a ser válido.
Lo que si es  cierto es que aunque se superen estos problemas y no tuviera razón el Secretario, también la interventora discrepa de los plazos y en su último informe deja claro que más allá del 31 de diciembre de 2016 no aprobará ningún gasto. Parece entonces esto una huída hacia delante del cogobierno que no ha solucionado el problema, más bien lo ha aplazado.  Hasta mínimo el 31 de marzo de 2017, como ya anunció el responsable de Turismo Pedro García, no estará en funcionamiento el nuevo órgano que gestionará el turismo en Córdoba, del que por otro lado, a día de hoy no se sabe nada. Tampoco se sabe de aquí a entonces qué va a pasar, Córdoba no puede permitirse tener paralizada su política turística como viene pasando desde hace meses por falta de liquidez en el Consorcio de Turismo que no puede comprar ni toner. Y a todo esto nadie asegura aún que los trabajadores vayan este mes a cobrar sus nóminas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here