Muchocuento, 10 años impulsando el relato en Córdoba


La asociación cultural Muchocuento celebra su décimo aniversario en el marco del festival de Cosmopoética 2016

La asociación cultural Muchocuento celebra su décimo aniversario. Esta organización surge con la idea de impulsar un género que en Córdoba se encontraba solapado por la escritura poética y que ha servido para dar vida al relato en la ciudad, además de expandir este estilo literario desde la propia capital hasta otras ciudades a nivel nacional.

X aniversario de Muchocuento
X aniversario de Muchocuento. /Foto: LVC

El acto de aniversario se ha enmarcado dentro del festival de poesía Cosmopoética 2016 en la Sala Orive. En este sentido, el escrito Antonio Luis Ginés ha querido destacar que lo importante de este proyecto no es que comenzase sino que “ha sabido mantenerse a lo largo de los años, a través de los talleres de escritura, las publicaciones o  las presentaciones de libros”. Así mismo ha insistido en que “el objetivo principal de Muchocuento no era sólo crear eventos, sino situar este género dentro de la conciencia de los cordobeses”. Ahora, diez años después, Ginés ha asegurado que “han conseguido situar a Córdoba como enclave cultural del mundo del relato”.
Por su parte, el también escritor y autor de la obra La maldición de Madame Bobary, Francisco Antonio Carrasco, ha nombrado a algunos de los autores más importantes con los que ha contado la asociación Muchocuento. Así, ha recordado nombres como “Fernando Molero, autor de La cabeza cortada de Yukio Mishina; o Rafael Calvache, coautor de la obra Cómo escribir un cuento. 5 propuestas”. Tampoco, Carrasco, ha querido olvidar al que ha considerado “uno de los autores de relatos más importantes de España, Manuel Moyano”, que es autor, entre otros éxitos de obras como El amigo de Kafka, El oro celeste El experimento Wolberg. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here