Una cordobesa queda finalista en el Concurso Internacional de Ópera de Granada


Cristina Avilés es una cordobesa que trabaja como profesora en un colegio de Mairena del Alcor. Este año finaliza su carrera de canto, a la que ha dedicado tiempo y esfuerzo durante los últimos 14 años, y hace unos meses decidió inscribirse en el Concurso Internacional de Ópera Mozart, en Granada. Fueron más de un centenar los jóvenes menores de 37 años que acudieron a este reclamo para proyectar su carrera musical, pero desde el primer momento Cristina Avilés supo demostrar sus facultades.

Finalistas del concurso de ópera.
Cristina Avilés, de rojo, junto al resto de finalistas del concurso de ópera. /Foto: LVC

En la fase eliminatoria se seleccionaron 19 para representar el 15 y el 30 de marzo de 2017 en esta capital andaluza la obra Così fan tutte, de Mozart, y la soprano cordobesa recibió una mención de honor y le corresponderá el personaje de Fiordaligi. Pero llegar a este punto no ha sido fácil para esta joven que ha debido durante años compaginar sus estudios de Magisterio y las correspondientes oposiciones con sus clases de canto a lo que hay que sumar su voluntad perfeccionista de hacer una carrera artística sin correr, con paso firme. Esta oportunidad hará que Cristina Avilés se prodigue con más frecuencia por los escenarios, algo infrecuente hasta ahora. Su última actuación en Córdoba fue, precisamente, en la víspera de marchar a Granada para el concurso, canto La del manojo de rosas en la Fundación Miguel Castillejo.
La final de este Concurso Internacional de Ópera Mozart se celebró el pasado sábado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con un jurado compuesto por Andrea Marcon, presidente del jurado, director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG); Giancarlo Andretta, director principal invitado de la OCG; Bernard Foccroulle, director general del Festival d’Aix-en-Provence; Pablo Heras-Casado, director titular de la Orquesta St. Luke’s de New York y director principal invitado del Teatro Real de Madrid; Renaud Loranger, productor ejecutivo de Deutsch Grammophon-Universal Music; Leticia Martín Ruiz, adjunta a la Dirección Artística del Gran Teatro del Liceo; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical; Kees Vlaardingerbroeck, director artístico de Zaaterdag Matinée-Concertgebouw Amsterdam; Susanne Schmidt, Bregenzer Festspiele, y Alicia Pire Méndez de Andés, secretaria del Concurso, gerente de la OCG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here