El Ayuntamiento subvenciona 18 proyectos culturales


La mayoría de las ayudas culturales es destinada a proyectos relacionados con el mundo del cine, el arte audiovisual y la fotografía

El pasado mes de julio se hicieron públicas las resoluciones de las convocatorias de ayuda a proyectos culturales promovidas por el gobierno local. En total han sido 18 proyectos de distintos campos los beneficiados por estas subvenciones. En este sentido, la teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha resaltado la “pluralidad” de estas iniciativas culturales que “estimulan el tejido cultural cordobés y cuidan ese micro espacio donde se cocina buena parte de las iniciativas culturales de la ciudad”.

María del Mar Téllez.
María del Mar Téllez. /Foto: LVC

Este año, ha afirmado Téllez, la convocatoria ha tenido una “importante concurrencia” y se han presentado “iniciativas de todo tipo”. Así, se ha cumplido con unos de los principales objetivos de estas concesiones que aspira a abarcar el mayor número posible de campos relacionados con la cultura”, ha apuntado la teniente de alcalde de Cultura. Del total de las subvenciones la mayoría han sido destinada a proyectos relacionados con las artes visuales y la imagen; en total cuatro proyectos audiovisuales, de cine y fotografía. Tras éstos se encuentran las tres iniciativas de ámbito patrimonial y los dos proyectos de música clásica y flamenco. También las actividades literarias han sido benefactoras de esta convocatoria contando con dos proyectos subvencionados. Los planes de teatro han sido los que menos cantidad han recibido, sólo un proyecto de los 18 subvencionados. Entre los beneficiados se encuentran proyectos como La Fragua. Fuente del Flamenco, Guitarra Córdoba 3.0 o la Semana Cultural Miguel de Cervantes.
El presupuesto total de las subvenciones asciende hasta 50.000 euros de los que cada proyecto ha recibido en torno a los 2.900 y los 3.500 euros. Téllez ha concluido con el deseo de que las asociaciones, grupos artísticos y pequeñas empresas “aprovechen esta aportación para poder llevar a cabo sus iniciativas” que, además, “muchas de ellas no serían posible sin este apoyo municipal”, ha finalizado la responsable de cultura del Ayuntamiento.
 
 
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here