Acustrónico cierra mañana Eutopía 2016


El Festival de creación joven de Córdoba llega a su fin este viernes con un encuentro musical entre lo acústico y lo electrónico titulado Acustrónico

El programa musical de la Universidad de Córdoba Urban Music comenzó su segunda edición el pasado mes de mayo como método de colaboración para la creación cultural. En este marco nace Acustrónico. Se trata de un proyecto que surge de la unión entre distintas formaciones y estilos musicales. Esta primera muestra de un proyecto musical colaborativo se inició con la fusión entre el Dj cordobés Sulto, junto al grupo The Cabots. Gracias al buen resultado que obtuvo esta iniciativa, en esta segunda edición se han agregado más interpretes al programa. UCO Urban Music es una iniciativa promovida por el vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, gestionado desde UCO Cultura y orientado al fomento de la música urbana.

UCO Urban Music
UCO Urban Music. /Foto: LVC

Así, Eutopía cumple con su principal objetivo, que no es otro que impulsar a los jóvenes creativos de Córdoba, confiando en Acustrónico para el cierre del festival, el próximo viernes 23. De esta forma, una quincena de músicos se unirán en un encuentro entre lo acústico y lo electrónico en una sesión continua de una hora. Las bases electrónicas serán el hilo conductor del concierto y sobre estas se incorporarán sonidos acústicos propios del rock, el pop, el rap, la fusión, el jazz y el blues.
En esta ocasión, el Dj Sulto será el encargado de la electrónica y unirá su talento al de Mulholland, intérprete de música indie pop; Odaras Inquietas, que traerán la música fusión; Carlos León de Los intocables, que estará encargado del blue; Jelly, como guitarrista solista de rock y los raperos Thega, Ronnie Mizin, Lil-D y Xino MC. El espectáculo tendrá lugar en la plaza de las Tendillas, enmarcado en la exhibición Córdoba Ciudad de Música, a partir de las 19:30. Con este programa Eutopía pretende propiciar la creación de un espacio en la calle para la promoción de jóvenes músicos, mediante la instalación de un escenario en un lugar céntrico donde puedan mostrar su repertorio.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here