Fotopoética, de la palabra a la imagen


Cosmopoética y Eutopía 2016 se unen el Mercado Victoria con una exposición fotográfica en la que diversos autores expresan a través de sus objetivos obras poéticas

Presentación Fotopoética
Presentación Fotopoética. /Foto: LVC

El arranque del festival de jóvenes creadores Eutopía 2016 junto con el inicio de uno de los encuentros europeos de poesía más importantes de Europa, Cosmopoética, que comenzará la próxima semana, dejan su huella artística en la ciudad. Los cordobeses podrán ser testigos durante estas próximas semanas de las distintas actividades organizadas con motivo de la puesta en marcha de ambos encuentros culturales. Así, se ha inaugurado en el céntrico Mercado Victoria una exposición fotográfica que pretende dar imagen a las obras poéticas de artistas participantes en el Festival de Cosmopoética 2015. La exhibición estará expuesta hasta el próximo 23 de septiembre.
Repartidas en distintos escenarios del mercado, las fotografías pretenden dar forma a los sentimientos que los autores han podido captar de los textos poéticos. Serán un total de 12 de obras de artistas cordobeses. De esta forma, se cumple uno de los objetivos planteados con los que parten este tipo de eventos: impulsar y potenciar a los autores noveles de esta tierra. Además, con esta exposición, también se consolida la unión entre Eutopía y Cosmopoética a través del arte y la cultura en general.
A esta presentación ha acudido el delegado de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas. Este concejal ha explicado que esta idea “parte del festival de poesía del año pasado, en el acto de entrega de premios del certamen de microrelatos y poesía que organiza la Casa de la Juventud se acordó la realización de fotografías que acompañasen a los diez estos textos ganadores, imágenes que hoy se exponen en este mercado”. De la misma forma, Rojas ha querido insistir en que “estos programas sirven para dar visibilidad a los artistas de Córdoba dando, así, una respuesta a la petición de estos jóvenes autores”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here