El Sicab toma contacto con Córdoba


El presidente de Ancce mantiene un encuentro con los ganaderos en el marco de la feria del caballo, Cabalcor, paso previo para llegar hasta el Salón Internacional del Caballo en Sevilla

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) es la muestra de caballos de pura raza española más importante a nivel internacional. Este encuentro ecuestre se viene celebrando desde el año 1991 en la vecina ciudad de Sevilla. Así, el salón, puede presumir de llevar más de 25 años siendo referencia para el sector ecuestre a nivel mundial. Además, cuenta con la participación de ganadores y criadores de más de 60 países. El Sicab se celebra cada año la tercera semana de noviembre, en este 2016, será del día 15 al 20. Son más de 1.000 ejemplares de caballos de pura raza española procedentes de 300 ganaderías los que participan en esta exhibición, que, en años anteriores, ha llegado a reunir hasta un total de 200.000 visitantes.

Encuentro en Caballerizas
Presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, presidente de criaderos de caballos españoles, Enrique Lovera y el presidente de Annce, Juan Tirado. /Foto: LVC

Córdoba, sin duda, es una de las capitales del caballo a nivel nacional e internacional, con casi 12.o00 ejemplares de esta raza equina registrados el año pasado. También, la provincia cordobesa está considerada como una de las que tiene mayor afición al mundo ecuestre, además, de ser la segunda en Andalucía con más cabezas de ganado equino. Por ello y para reconocer el papel que Córdoba representa en la defensa del caballo de pura raza, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) -encargada de la organización del Sicab-, Juan Tirado, ha querido mantener un encuentro con los ganaderos de Córdoba.
En este encuentro el tema principal, lógicamente, ha sido el desarrollo que la capital y provincia está experimentando en el criadero de la raza pura. Así, el lugar escogido no podría haber sido otro que Caballerizas Reales, situada en uno de los enclaves más históricos de la ciudad, junto al Alcázar de los Reyes Cristianos. Este edificio no sólo cuenta con historia, sino que en la actualidad sigue siendo un referente a nivel mundial en la crianza equina. De la misma forma, en esta reunión, no se ha dejado atrás Cabalcor 2016, que tendrá lugar en estos días en la capital. Este encuentro ecuestre es uno de los más  importantes del calendario competitivo en la modalidad de morfológico, que puntúa para el campeonato del mundo que se celebra, precisamente, durante el Sicab.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here