La Filmoteca de Andalucía reanuda La Gran Pantalla


La sala de proyección cinematografía acerca a los cordobeses a los grandes referentes del cine a través de este proyecto que comienza el 28 de septiembre

Fotograma de la película Los Pájaros
Fotograma de la película Los Pájaros. /Foto: LVC

En el mundo del cine siempre han existido películas que, de una forma u otra, han marcado al público. Historias de amor verdadero, de pasiones, de guerras, de muerte y de fantasía han logrado atrapar al espectador y transportarlo a otros mundos a través de la gran pantalla. Precisamente, así es como se llama el proyecto que, de nuevo, este año la Filmoteca de Andalucía ofrece a todos los amantes del cine. Se trata de una serie de proyecciones de grandes películas de la historia del cine que se complementan con un programa didáctico, previo a la proyección, para introducir al espectador en la historia de cada película.
Es un programa que está especialmente dirigido a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, aunque también está abierto a la asistencia de todos los públicos. De esta forma, los horarios de las proyecciones serán: 11:00 para los escolares y universitarios; 17:00 para la proyección en versión doblada para personas mayores o con dificultades auditivas; y 20:30, en versión origina para todos los públicos. La entrada es gratuita y se podrá realizar la reserva previa a través del correo [email protected] o el teléfono 957 103 627.
Entre las películas que se proyectarán se encuentran éxitos de la gran pantalla como Amanecer de F.W. Murnau, Los Pájaros de Alfred Hitchcock, La Ley de la Calle de Francis Ford Coppola o Plácido de Luis García Berlanga. La cartelera y las fechas se podrán consultar en la página web de la Filmoteca de Andalucía.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here