El patio de las columnas de Viana se inunda de música multicultural


La cantante libanesa Yasmine Hamdan ofrece un concierto en el patio de las columnas dentro del programa Noches Eclécticas

El ciclo de conciertos enmarcados dentro del programa Noches Eclécticas, organizado por la Fundación Cajasur, sigue llenando de música las noches del Palacio de Viana. Tras comenzar el 3 de septiembre con el espectáculo musical ofrecido por el artista Fernando Alfaro y el concierto de la madrileña Sandra Bernardo, el pasado día 10; ahora es el turno de Yasmine Handam. La artista libanesa está considerada una musa de la música undreground, es un apodo que se ganó cuando pertenecía a la Soapkills, que fundó junto a Zeid Handam. Este grupo se convirtió en uno de los primeros en interpretar música electro-pop independiente que combinaba la canción árabe clásica con la música electrónica.

Yasmine Hamdan
Yasmine Hamdan. /Foto: LVC

Después de su gira junto a CocoRosie, la artista lanzó al mercado musical uno de sus discos más aclamados: Ya Nass. En el mismo contaba con la producción del compositor francés Marc Collin, fundador del grupo La Nouvelle Vague. La última aparición de la cantante libanesa ha sido en la película de Jim Jarmusch Only Lovers Left Alive. La base principal de la mayoría de sus piezas es la música tradicional árabe que la cantante ha sabido adaptar a su voz y entremezclarla con otros estilos musicales.
El espectáculo tendrá lugar en el patio de las columnas del citado Palacio de Viana. Comenzará sobre las 21:45 y tendrá una duración de, aproximadamente, hora y media. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla o a través de la página web www.palaciodeviana.com. El precio será de 12 euros y de 10 euros para aquellos que presenten alguna tarjeta de CajaSur. El cierre de este ciclo de Noches Eclécticas será el día 24 de septiembre y tendrá acento de esta tierra; ya que la cantante cordobesa La Trini ofrecerá un concierto de boleros, fados, jazz y copla fusionados con  su sello y estilo personal. El precio será el mismo que el de los conciertos anteriores.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here