Las “Chochocharlas”


El pasado lunes, 15 de Octubre, en el Mercado Victoria de nuestra ciudad, a las 20.30 horas y dentro de las actividades de Eutopía 2018 patrocinadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, vamos a tener la posibilidad de disfrutar una “chochocharla” con un título bastante sugerente:” Empoderándonos desde el coño”. Acabo de descubrir que el verbo empoderar, que yo desconocía, es sinónimo ya desusado, de apoderar.

Las ilustres conferenciantes, Isa Duque y Cris Chinchilla, se hacen llamar Psicowoman. La primera, psicóloga y sexóloga, lleva más de quince años “investigando sobre todo lo que tiene que ver con las vulvas”. A juzgar por el tiempo dedicado a ello debe tener un conocimiento mayor que sobre la inmunoterapia tienen los  ganadores del Nobel de Medicina de este año 2018.

Eutopía 2018, a quien los organizadores destina la nada despreciable cifra de 300.000.-€, tiene como objetivo la apuesta permanente por la joven creación andaluza. De verdad que hemos perdido el norte a mi juicio. ¿Esto es creación? ¿No tenemos proyectos más útiles a los que destinar el dinero de todos los cordobeses?

Solo un par de datos para no aburrir a los lectores. En el primer trimestre de este año, la media de crecimiento en España ha sido del 3%, en Andalucía del 2,9 y en Córdoba del 2,1 y la Tasa de Paro en el Segundo Trimestre es del 15,30% en España, en Andalucía del 23,11 y en Córdoba superior al 30%, todo ello según fuentes del Banco de España. Y no hablamos del paro juvenil, que en Córdoba supera ampliamente el 50%. Y precisamente este tipo de actividades tienen como objetivo el apoyo a los jóvenes. Me gustaría hacer una encuesta sobre su utilidad precisamente a quien va destinada esta charla, a los jóvenes. Nos sorprenderían los resultados.

¿De verdad que es necesario para los cordobeses este tipo de iniciativas? No sé cuál es  el caché de estas señoras pero por muy bajo que sea me parece que es como tirar el dinero a la basura. Nos encontramos también por encima de la media de Andalucía y de España en cuanto a pobreza extrema se refiere, y en este tema la labor de los respectivos Ayuntamientos y las  Diputaciones es básica. Diariamente Caritas tiene que atender aquí en Córdoba a personas con exclusión social (últimamente venezolanos y sirios) derivados desde los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento con la excusa de falta de presupuesto económico. Pero como Caritas es una ONG perteneciente y financiada por la Iglesia Católica es mejor no hablar de ello. Solo nos referimos a la Iglesia cuando queremos hablar de las inmatriculaciones de los bienes que le pertenecen por derecho.

Solo pido un poco de sensatez, un poco de cordura y un poco de sentido común. Tengo claro que la educación es el factor que más influye en el avance de las sociedades, pero ¿podemos llamar a esto educación?

Llega un momento desde mi humilde opinión que tenemos que decir Basta. Basta ya de tirar nuestro dinero. Y ese “Basta” vamos a poder decirlo el próximo 2 de Diciembre y en Mayo del próximo año mediante las urnas.

Pero bueno, mientras  aprenderemos a “empoderándonos desde el coño…..”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here