Montilla empieza a recuperar el abastecimiento de agua


Aguas de Montilla mantiene el plan para que llegue a todos los usuarios mediante camiones cisterna y reparto a domicilio a personas vulnerables, así como la apertura de duchas en la piscina cubierta

tubería Montilla
Arreglo de la tubería principal de Montilla. / Foto: LVC
tubería Montilla
Arreglo de la tubería principal de Montilla. / Foto: LVC

La empresa Aguas de Montilla, participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de dicho municipio y por la sociedad Hidralia al 49 por ciento, informó que desde primera hora de este jueves está comenzando a abrir el sistema general de abastecimiento que suministra agua a la localidad, tras la rotura el pasado domingo en su artería principal del suministro de agua potable.

Según informó la empresa en una nota, el agua está comenzando a llegar a los domicilios de la ciudad “de manera gradual y de forma paulatina” y podría tener algunas “trazas de turbidez”, situación que se considera entre los técnicos “absolutamente normal” cuando se renueva una arteria principal, como ha sido el caso. Asimismo, Aguas de Montilla asegura que “el agua suministrada es potable, sin que conlleve peligro alguno para la salud de los consumidores”.

Debido a la longitud de la red de abastecimiento de la ciudad, de más de 80 kilómetros, y a la complejidad de la operación de reparación de la incidencia, a lo largo de este jueves Aguas de Montilla seguirá teniendo activo el plan de contingencia paralelo para asegurar que el agua llegue a todos los usuarios.

Así, los puntos de suministro de agua potable se amplían con un camión cisterna, que se sumará a los ya existentes. Estarán, de 10.00 a 17.00 horas, en la Ronda de Curtidores esquina con calle Aguas, en la Avenida de la Constitución, en la calle Ancha, en la Plaza de la Rosa y en el ambulatorio de la localidad.

Por su parte, dos camiones cisterna proporcionan agua no potable de forma itinerante en Ronda de Curtidores (12.00 horas) y en Plaza de la Inmaculada (13.00). El segundo de los camiones se ubicará en la calle Luis Braille (12.00) y en la estación de autobuses a las 13.00 horas.

Igualmente, se siguen manteniendo las tomas de agua no potable fijas en dos puntos del municipio en la calle José Ortiz Sánchez (antigua parada de taxis), junto al Paseo de las Mercedes, y en Paseo de Cervantes.

Aguas de Montilla continúa poniendo a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua potable para atender a aquellas personas mayores o en situación de vulnerabilidad que no se puedan desplazarse a los puntos de toma de agua habilitados. La entrega en los domicilios se coordinará a través de Protección Civil y la Policía Local. La empresa también mantendrá abiertas su oficina en horario ininterrumpido para suministrar agua potable y atender a los ciudadanos.

Además, la piscina cubierta (calle de Luis de Góngora y Argote) abrirá sus puertas de 11.00 a 13.30 horas para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse. Estarán disponibles los aseos masculinos, femeninos y de personas con discapacidad y movilidad reducida. El agua utilizada será agua de pozo no potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here