El PSOE da clases gratis de maquillaje


La secretaria general de la agrupación local afirma que "todas las personas que asisten salen muy satisfechas del mismo”

La Agrupación Socialista de La Rambla organizó ayer un curso-taller de automaquillaje gratuito para todas las personas que se inscribieran. El curso contó con la participación de unas 15 personas ávidas por conocer las últimas tendencias que se demandan en el sector; entre ellas el efecto Contouring.
Curso de maquillaje organizado por el PSOE de La Rambla. /Foto: LVC
Curso de maquillaje organizado por el PSOE de La Rambla. /Foto: LVC

Esta formación estuvo a cargo de la maquilladora profesional Susi Ruiz León, que resaltó que el mundo del maquillaje es un sector muy amplio. “Me gusta realmente que la gente aprenda a maquillarse según su morfología de rostro, aplicando las correcciones necesarias en el mismo para asemejarlo siempre a un rostro perfecto”, apostilló Ruiz. “La mayoría de la gente no sabe qué tipo de rostro tiene, dónde se debe aplicar una sombra o dónde se tiene que hacer una corrección”, recalcó Susi.
Ruiz, que recientemente ha sido finalista de los premios de la III Edición de Pincel de Plata en Córdoba, señaló la empatía de las alumnas: “Las alumnas se encontraban muy ilusionadas a la hora de realizar la parte práctica”. “Una de las técnicas en las que más se interesaron fue el trazo del eyeliner y correctores”, recalcó la maquilladora.
La secretaria general del PSOE de La Rambla, Mari Jordán, destacó la gran aceptación que había tenido los talleres de automaquillaje que ha organizado el PSOE.   “Este es el tercer taller que realizamos dedicado al mundo del maquillaje, y todas las personas que asisten salen muy satisfechas del mismo”, declaró Jordán. Por otra parte, señaló la profesionalidad de la profesora: “Susi explica de maravilla y sabe transmitir los conocimientos porque le encanta el maquillaje y es una artista”.
Una de las alumnas que asistió al curso expresó: “Es otra forma de aprender, ya que después de su explicación teníamos la parte práctica maquillando a las demás compañeras con el apoyo de Susi”. Además, muchas de ellas destacaron que repetirían el curso, no solo por el aprendizaje sino por el trato recibido.
Por último, Mari Jordán incidió en la apuesta que está realizando el PSOE de La Rambla para que los rambleños participen en los distintos talleres y actos que organiza el partido durante todo el año: talleres de primeros auxilios, charlas sobre acoso y ciberbullying o la velada flamenca que se desarrolló en el mes de agosto del pasado año, entre otros.