Creactivity llega a Montilla


Se trata de una actividad en la que un facilitador acompaña a los usuarios a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 90 minutos por clase

Cartel anunciador de Creactivity.
Cartel anunciador de Creactivity, iniciativa de la Obra Social “la Caixa”.

Del 17 al 19 de diciembre el espacio itinerante Creactivity, diseñado por la Obra Social “la Caixa”, visitará la localidad cordobesa Montilla. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento del municipio de la Campiña, que ha subrayado que se trata de una actividad dirigida a grupos escolares de rimero a sexto de primaria, así como de primero y segundo ciclo de educación secundaria, asociaciones, centros y público en general.
Creactivity es una actividad en la que un facilitador acompaña a los usuarios a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 90 minutos por clase (25 personas aproximadamente). De tal modo que, “a través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo”.
En el caso de la actividad que se desarrollará en Montillla, la misma se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre, teniendo como emplazamiento la Avenida de la Constitución. Mientras que en la jornada del 19 de diciembre, Creactivity se celebrará en el Paseo de Cervantes.