Ciudadanos teme el cierre del cuartel de la Guardia Civil de Moriles


Marcial Gómez afirma que “la seguridad de los vecinos no se puede ver afectada por un posible traslado de los agentes al cuartel de Aguilar”

Marcial Gómez Balsera Ciudadanos
Marcial Gómez Balsera. /Foto: LVC

Ante el posible traslado de los agentes de la Guardia Civil de Moriles al cuartel de Aguilar de la Frontera, el diputado de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha preguntado en el Congreso por “la veracidad de ese posible traslado y cómo va afectar éste a la seguridad ciudadana en Moriles”.
En este sentido, Gómez Balsera ha asegurado que “si el Gobierno tiene planteado el cierre del cuartel, debe dotar de más medios técnicos y humanos para que la seguridad ciudadana no se vea mermada” y ha insistido en que “todos conocemos las deficiencias en cuanto a medios y plantilla que tiene la Guardia Civil, hasta tal punto de no cubrir las bajas”.
Para que los 14 kilómetros que distan entre Aguilar y Moriles, “el Gobierno de Sánchez debe dotar de más vehículos al cuartel de Aguilar, para dar una respuesta rápida en la localidad de Moriles” ha afirmado el diputado de la formación naranja, quien ha incidido en que “la seguridad de los vecinos de Moriles no se puede ver afectada por un posible traslado de los agentes de la Guardia Civil al cuartel de Aguilar”.
Según Gómez Balsera, “los traslados o cierres de cuarteles no deben repercutir en la inseguridad de los ciudadanos. Es el Ministerio de Interior el responsable de invertir en más medios para que la seguridad no se vea perjudicada”.
Por último, el también portavoz provincial de Ciudadanos en Córdoba ha señalado que en caso de que el Gobierno opte por que el cuartel de Moriles se mantenga abierto y operativo, “el Ministerio tiene que informar si va a destinar parte de los fondos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado 2018 previstos para los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba para obras de reparación, mantenimiento y conservación del cuartel de Moriles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here