Alerta roja en Córdoba por altas temperaturas


alerrta
Termómetro del centro el verano pasado./Foto: LVC

La ola de calor que el pasado miércoles llegaba a Córdoba y su provincia y traía consigo los verdaderos rigores del verano alcanzará su punto álgido este sábado 4 de agosto. Y lo hará, en especial, entre las 12:00 y las 22:00 horas. Una franja en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tendrá activada la alerta roja por altas temperaturas.
El máximo nivel de riesgo abarcará a la capital cordobesa (donde pueden llegar a superarse los 45 grados), la Campiña (podrán superarse los 44 grados en algunos puntos con temperaturas nocturnas elevadas), así como el Valle del Guadalquivir (en localidades como Montoro y Villa del Río). Mientras que el índice de rayos ultravioleta estará en su nivel máximo (9). El resto de la provincia estará en alerta naranja.
Predicción de los niveles de riesgo en Córdoba y Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología para el sábado 4 de agosto.

Por su parte, la mínima prevista en la capital es de 24 grados, Mientras que las elevadas temperaturas se prolongarán -no con tanta intensidad- como pronto hasta mediados de la próxima semana. Aemet prevé que el miércoles 8 el mercurio descienda hasta los 39 grados y el jueves 9, hasta los 34 de máxima.
Un escenario extremo en el que se hace más preciso que nunca seguir los consejos de los Servicios de Emergencias, de cara a prevenir golpes de calor y situaciones derivadas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here