El Festival de Cante Grande 'Fosforito' reunirá a grandes figuras del flamenco


Presentación del Festival Fosforito en Diputación./Foto: LVC

La localidad cordobesa de Puente Genil prepara la 52ª edición del Festival Cante Grande ‘Fosforito’, evento que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, con un cartel que reunirá el día 14 de agosto a grandes figuras del flamenco y que, en esta ocasión, homenajea al cantaor Manuel Jiménez.
En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por la primera teniente de alcalde de Puente Genil, Verónica Morillo, ha señalado que este festival “se convierte en un referente nacional por su carácter de calidad y singularidad y porque el año pasado acudieron 1.600 personas”.
En este sentido, la también vicepresidenta tercera ha recordado que el festival “se enmarca en los Programas Singulares que impulsa la Diputación de Córdoba, ya que es muy importante dar a conocer nuestro flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
“Entendemos que es un proyecto de gran relevancia que se adentra como cita obligada con el mundo del flamenco en un considerable espacio de ámbito nacional, y que pretende fomentar y promocionar las actuaciones de grandes artistas”, ha puntualizado Ruz.
Por otro lado, la primera teniente de alcalde de Puente Genil, Verónica Morillo, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputación su respaldo económico ya que, “sin su colaboración sería complicado llevar a cabo eventos de gran relevancia”, y ha subrayado que señalando que para el municipio “es un momento importante en el fomento cultural y del flamenco puesto que, año tras año, ha sido apoyado a través de nuestra concejalía de Promoción del Flamenco”.
En esta ocasión, el Festival de Cante Grande, que se celebra a las 22,30 en el patio del colegio Agustín Rodríguez, hace homenaje al cantaor pontanés, Manuel Jiménez, “quien fue un revolucionario del flamenco y que tuvo una gran carrera artística”, ha recalcado Morillo.
Esta edición adquiere un importante cartel de invitados centrado en la música y la danza, “contamos con artistas tan reconocidos como Manuel Moreno ‘El Pele’, La Macanita, Antonio Higuero, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Julián Estrada, Pedro ‘El Granaíno’ y Rocío Luna junto al baile de Rafael del Pino ‘Keko’, entre otros”, ha destacado la primera teniente de alcalde.
En el cartel del evento están presentes los percusionistas Manuel Pantoja ‘Chícharo’ y Macano, Fernando Gamero y Álvaro Gamero, Richard Gutiérrez y Alberto Moreno e Isabel León, los guitarristas Alejandro Hurtado y Manuel Martínez, además de Niño Seve, Antonio Higuero, Manuel Silveria y Jesús Zarrias.
Artistas de la talla de El Turronero, Antonio Mairena, Camarón de la Isla, Fosforito, La Niña de la Puebla, Paco de Lucía, Miguel Poveda, Arcángel, La Macanita y Julián Estrada han pasado por este evento de gran categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here