Quieren prohibir un certamen de belleza


La diputada provincial de IU, Ana María Guijarro: “Una vez que se apruebe el Plan de Igualdad, no se podrán financiar actos que vayan en contra de estas políticas”

Guijarro Programa Emplea 2017 4
Guijarro presenta en Diputación el Programa Emplea 2017

Quieren prohibirlo o, al menos, que Iprodeco no lo subvencione. En estos términos se ha expresado el Grupo de Izquierda Unida Los Verdes en la Diputación Provincial de Córdoba, tras la celebración de un certamen de belleza en la localidad de Puente Genil. El mismo se hallaba enmarcado dentro de las actividades de la Shopping Night de la localidad.
La diputada provincial de IU y delegada de Igualdad, Ana María Guijarro, tras conocer que dicho certamen podía estar subvencionado, directa o indirectamente, por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, (Iprodeco) ha manifestado “la necesidad de que se queden fuera de cualquier financiación pública este tipo de actividades. De hecho, desde la formación de izquierdas entienden que este tipo de actos “cosifican a las mujeres y que van en contra de las políticas provinciales de Igualdad de la institución provincial”.
“Se está trabajando en la Comisión Transversal de Género, que estará compuesta, una vez que se apruebe el Plan de Igualdad, por distintos miembros de cada uno de los organismos autónomos y empresas públicas de la Diputación, incluido el Iprodeco, y por lo tanto obligará no solo a incorporar la perspectiva de género en aquellas actividades que puedan ser subvencionadas, o en el desarrollo de las mismas, sino también a no financiar actividades o programas que vayan en contra de las políticas de Igualdad y de la dignidad de las mujeres, sea en el formato que sea”, ha informado Guijarro. De tal forma que la diputada provincial ha asegurado que “le he trasladado a la diputada responsable del Iprodeco que, en el futuro, no podrá haber ninguna actividad subvencionada en ese sentido, ni por el Iprodeco ni por ninguna otra entidad de la Diputación Provincial, porque esa será la filosofía del Plan de Igualdad y, para no incumplirlo, deberán atenerse a dichos preceptos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here