“¡Hasta el PSOE de Aguilar nos da la razón!”


psoe
Patio de la Diputación , decorado por el Día de Europa./Foto: PP

La conmemoración del Día de Europa en el Patio Barroco y el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba ha traído cola. Y es que el Grupo Popular en la institución provincial se ha hecho eco de la decoración y ha recordado la polémica renuncia (hasta en tres ocasiones) de la institución que preside Antonio Ruiz (PSOE) a concurrir a los fondos Edusi de la Unión Europea. Una queja, y ahí está lo novedoso, de la que se han hecho eco los socialistas de Aguilar de la Frontera. “¡Hasta el PSOE de Aguilar de la Frontera nos da la razón!”, p
Y es que la cuenta de Facebook del PSOE de la localidad de la campiña compartía la publicación de los populares. “¡Hasta el PSOE de Aguilar de la Frontera nos da la razón!”, se ha publicado poco después desde la cuenta del PP en la red social.
La publicación de los populares, que ha compartido el PSOE, se expresaba en los siguientes términos: “¡Qué pena la política de fachada del PSOE-A Córdoba! Muchas banderas de Europa, pero la Diputación de Córdoba no concurre a ninguna de las tres convocatorias de los Fondos Edusi. Hemos perdido una oportunidad de oro de conseguir fondos europeos para los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba por la nefasta gestión del Cogobierno Provincial”.
Publicación compartida por el PSOE de Aguilar de la Frontera.

El propio portavoz del Grupo Popular en Diputación, Andrés Lorite, ha mostrado su satisfacción por este hecho, al dar las “gracias al PSOE de Aguilar de la Frontera por respaldar nuestra defensa de los intereses de los municipios de Córdoba, frente a la falta de compromiso del PSOE de la Diputación de Córdoba y de Antonio Ruiz”.
Una renuncia polémica
Cabe recordar que Lorite pedía -en fechas recientes- al PSOE de Córdoba “que deje de criticar al Gobierno (central) por los fondos Edusi y haga un poco de autocrítica, ya que el gobierno del PSOE en la Diputación ha sido el que ha perdido la oportunidad de conseguir fondos para los municipios de la provincia por no concurrir a ninguna de las tres convocatorias”.
El portavoz popular explicaba que “son inconcebibles las declaraciones vertidas por la diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, en las que critica la gestión de estos recursos por parte del Gobierno, cuando la actitud del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ante estos fondos ha sido de desidia, irresponsabilidad política y falta de sensibilidad con los municipios de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here