Cuatro días para limpiar de ratas Aguilar


El Ayuntamiento de la localidad de la Campiña anuncia que los trabajos comenzarán el lunes 16 de abril

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha informado a todos los vecinos de la localidad de la Campiña cordobesa de que los días 16, 17, 18 y 19 de abril, se procederá a realizar tratamiento de desinfección, desinsectación y desratización en todo el término municipal. Desde el Consistorio se ha rogado a los vecinos que “disculpen las molestias que se puedan causar”.
Cabe señalar que la desratización consiste en el conjunto de acciones y técnicas de saneamiento realizadas para erradicar o controlar plagas de roedores. Siendo algunos tipos de ratas y ratones contra los que más se utilizan estas técnicas por su gran aumento en ciudades y zonas urbanizadas. Existen varios tipos una de ellas es la pasiva, que consiste en estrategias fundamentalmente preventivas, que van encaminadas a la modificación de las condiciones medio ambientales. Con el objetivo de impedir que las ratas o ratones vivan o proliferen.
Por otra parte, se halla la activa. Se utiliza cuando la plaga de ratas o ratones es persistente y la desratización pasiva no es suficiente. Se ataca a los roedores allí donde se encuentran, para ello se suelen utilizar cuatro métodos de desratización activa: mecánico, físico, biológico y químico.