Las dificultades para la empleabilidad se abordan en Puente Genil


Puente Genil ha sido el escenario de una nueva jornada de la iniciativa “Incluserción para la igualdad”, auspiciada por la Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba'

Puente Genil
Ponentes de la sesión en Puente Genil./Foto: LVC

Puente Genil ha sido el escenario de una nueva jornada de la iniciativa “Incluserción para la igualdad”, auspiciada por la Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba para promover el debate sobre la inclusión y la inserción de las personas con dificultades de empleabilidad y de obtención de empleo.
En la jornada participaron la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, Josefa Ramos, el director y presidente de Proyecto Hombre en Córdoba, Jesús Tamayo, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, el presidente del Centro Comercial Abierto pontanense, José Florencio Bedmar, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, junto a representantes de asociaciones del municipio.
En el transcurso de una mesa redonda se analizó la problemática en el acceso al empleo de determinados grupos de población, como son las personas mayores de 40 años, las mujeres, quienes han tenido problemas de adicciones y personas discapacitadas.
La responsable municipal de Servicios Sociales reconoció lo complicado que es para el Ayuntamiento obtener resultados óptimos en los programas que desarrolla el municipio pese al esfuerzo que supone, mientras que el presidente de Proyecto Hombre destacó las complicadas condiciones que se dan en Puente Genil debido a los conflictos de algunos barrios que constituyen núcleos familiares y sociales muy desestructurados y donde el papel de su organización sería muy importante.
Por su parte, Vicente Palomares defendió la necesidad de que se concedan ayudas a la formación y para la integración desde una perspectiva de conciencia.
“Incluserción para la igualdad” ya se ha celebrado en otros municipios cordobeses, como Pozoblanco, Villafranca, Montoro y Baena.
La iniciativa, que se desarrolla en colaboración de la Diputación de Córdoba, reúne a responsables de entidades sociales y personas relacionadas con el comercio de cercanía para dialogar alrededor de los conceptos de la inclusión, la reinserción, la igualdad y el valor del diálogo social.