Aguilar celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz


El Ayuntamiento, en colaboración con la comunidad educativa, ha preparado un programa de actividades para los escolares

Aguilar
Pilar Cabezas muestra los carteles del Día de la No Violencia y de la celebración de la Candelaria./Foto: LVC

Aguilar de la Frontera se sumará un año más, al Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra anualmente el 30 de enero. Así, lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, la concejala de Educación, Pilar Cabezas.  La celebración de este Día permite contribuir a que los centros y los colegios se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. En este sentido, Cabezas ha hecho hincapié en que esta conmemoración debe servir “para actuar creando hábitos de paz”.
Por su parte, la delegación de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con todos los centros educativos locales, ha preparado para esta fecha una serie de actividades destinadas a los escolares de nuestro municipio.  En concreto, la programación se abrirá con la Caravana por la Paz, que saldrá de la plaza del Carmen a las 11:15 horas y terminará en la Plaza de San José a las 12:00 horas. Justamente en este último emplazamiento habrá una recogida de alimentos no perecederos, con los que se formará la palabra paz en el centro de la plaza.
Continuarán las actividades con la actuación de baile de los alumnos del CEIP Alonso de Aguilar. También habrá una representación acompañada de música y baile, y la lectura del manifiesto, por el alumnado de IES Ipagro. Además, tendrá lugar una actuación del alumnado del IES Vicente Núñez.

Según ha comentado la edil de Educación, esta edición tiene un añadido especial “porque este año hemos sido elegidos por la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz”. También está prevista la visita del delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López, durante esta jornada. Cabezas ha concluido manifestando que “con todas estas actuaciones organizadas para este día pretendemos que se retomen palabras como solidaridad, comprensión, tolerancia, bondad o amistad, que puestas en boca de los jóvenes simbolizan el deseo de un futuro mejor y en paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here