Ceballos: "Aguilar vive en el desgobierno desde 2015"


La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, María Luisa Ceballos, valora la renuncia del alcalde de Aguilar de la Frontera

Aguilar
María Luisa Ceballos./Foto: LVC

El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín ha registrado por escrito, este martes, su renuncia al cargo por motivos personales. El regidor del PSOE, que lleva ejerciendo esta función desde 2013 y desde junio de 2015 con mayoría absoluta, continuará con sus responsabilidades como diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Un anuncio que ha valorado la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos. Ésta ha asegurado que “no nos sorprende, en absoluto, lo que ha ocurrido”. A lo que ha repuesto que “Aguilar vive una situación de desgobierno desde 2015, cuando comenzó esta legislatura”.
En ese sentido, la secretaria general ha recordado que el Partido Socialista ganó las elecciones con mayoría absoluta, “pero desde el día siguiente se ha vivido ese desgobierno”. Y ha insistido en que “nosotros, con nuestros compañeros de Aguilar, hemos estado muy pendientes de lo que ha ocurrido, no ahora, sino durante estos cerca de dos años”. Lo que le ha llevado destacar que “creemos que una población tan importante de la provincia de Córdoba no puede mantener una situación, como la que se ha vivido.
A ello hay que sumar que Ceballos ha mostrado la disposición del PP para el gobierno de Aguilar de la Frontera. “Así lo han manifestado todos los grupos políticos que, además, son cuatro, denunciando esta situación desde hace meses”. De tal forma que ha subrayado que “tenemos un proyecto para Aguilar” y ha realizado un llamamiento a los vecinos de la localidad de la campiña, para asegurar que “se puede gobernar de otra forma, para el futuro de un lugar estratégico en nuestra provincia de Córdoba”.
Finalmente, Ceballos ha destacado que “se puede dimitir por motivos personales, como lo ha hecho el alcalde”. Si bien, ha recordado que si asume el gobierno -como es previsible- la actual teniente de alcalde (quien ha regido el Consistorio durante los últimos meses), “nos encontraremos con la misma falta de ejecución de políticas adecuadas, progreso y desarrollo para Aguilar”.