La misma empresa de La Rambla organizó en Moguer otra fiesta que acabó en tumulto


La empresa Eventos Color Sur SL, organizadora de la fiesta Teatro en el hotel Atalaya de La Rambla que ha ocasionado decenas de denuncias, organizó también en la noche del 31 de diciembre otra fiesta en la localidad onubense de Moguer que fue suspendida a las 03:00 por la Policía Local de la localidad al comprobarse que se había superado el aforo permitido y que en el interior de la carpa se producían escenas de “descontrol” entre los asistentes.

Fiesta de Fin de Año en Moguer.
Fiesta de Fin de Año en Moguer. /Foto. LVC

Según informó ayer la prensa de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer ha establecido en el Centro de Información Juvenil una oficina para canalizar las denuncias de todos los afectados en la fiesta de Nochevieja. El Consistorio les pide que acudan con el DNI y la entrada para que la empresa organizadora haga frente a sus responsabilidades.
Al igual que en la fiesta del hotel Atalaya, que se ha desvinculado de los hecho y ha anunciado acciones contra los promotores por incumplimiento de contrato, las quejas de los asistentes se centran en colas para entrar al recinto -en Moguer era una carpa-, así como en falta de bebidas, hielo y personal para atender la barra. Esta situación provocó el enfado de muchos de los asistentes que comenzaron a tirar al suelo las mesas y las sillas para hacerse con las pocas botellas de alcohol que quedaban en las barras.
La Policía Local de Moguer ha reconocido que la carpa tenía capacidad para 1.000 personas, “pero allí había muchas más”. Ante la falta de seguridad y de salubridad del recinto se pidió al alcalde de la localidad la autorización para suspender la fiesta, lo que se llevó a cabo sobre las 03:00. El mismo cuerpo de seguridad reconoce que esta decisión evitó que el tumulto fuera a mayores y ocurriera alguna desgracia. Los afectados se han organizado en una página de Facebook en la que relatan sus experiencias en la fiesta.
En el caso de Córdoba figura el agravante de que el grueso de los asistentes procedían de otras localidades, como Fernán Núñez, La Rambla, Montilla o Lucena, como ha informado el presidente de Facua-Córdoba, Francisco Martínez Claus. En estas localidades estaba comprometido un servicio de autobuses para los asistentes que dejó a muchos en tierra.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here