Aviso amarillo por frío en la campiña


La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar durante la madrugada de este lunes aviso por bajas temperaturas en la provincia de Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar durante la madrugada de este lunes aviso de nivel amarillo por bajas temperaturas en la provincia de Córdoba. En concreto, la Agencia tiene previsto mantener activada entre las 2:00 y las 9:00 horas el aviso de nivel amarillo por probabilidad de temperaturas mínimas de hasta 1 grado bajo cero en la campiña cordobesa.
Una situación similar a la de la pasada madrugada, cuando el mercurio se desplomaba en Córdoba hasta los -1,6 grados, en la estación del Aeropuerto, mientras que en localidades como Valsequillo se han alcanzado casi los cuatro grados bajo cero, y han llegado a los dos negativos Montoro, Espiel e Hinojosa del Duque.
Para el conjunto de la provincia de Córdoba, Meteorología prevé para este lunes un día de cielos despejados de temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en amplias zonas, y máximas en ascenso. Además, se espera que soplen vientos del este flojos.
Cabe recordar que la máxima de este domingo era de 13 grados, mientras las temperaturas mínimas hasta el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución) se mantendrán en los cero grados. El jueves 7 de diciembre el mercurio bajará hasta 1 grado. El Día de la Inmaculada (8 de diciembre), la mínima solo descenderá hasta los 6 grados, mientras que la máxima se anclará en los 13. Cabe destacar que, para esa jornada festiva, la predicción de Aemet establece una alta probabilidad de precipitación. La misma asciende al 80 por ciento de probabilidad de lluvia. Un hecho que explicaría ese ascenso de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here