Aguilar tendrá su Rally BTT


El concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, el presidente del MTB Tortugas Cojas, C.D, Carlos Ríos, y otros miembros de la directiva de dicha entidad, han presentado este evento deportivo

Aguilar
Presentación del Rally BTT de Aguilar./Foto: LVC

Aguilar de la Frontera se va a convertir en el escenario de una de las seis pruebas que se integran dentro del III Circuito Provincial de Rally BTT. En concreto, acogerá el próximo día 8 de diciembre el I Rally BTT Ciudad de Aguilar en el recinto ferial del Castillo, a partir de las 10 de la mañana. El concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, el presidente del MTB Tortugas Cojas, C.D, Carlos Ríos, y otros miembros de la directiva de dicha entidad, han presentado este evento deportivo y han informado de todos los detalles.
Montesinos ha comentado que el ciclismo es un deporte en auge en nuestra localidad y que el club MTB Tortugas Cojas está desarrollando “un excelente trabajo respecto al fomento de los valores que este deporte transmite” y ha agradecido la implicación que está teniendo “en la puesta en escena de esta actividad”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Aguilar esté presente en el cartel de esta prueba provincial junto a otros pueblos de la provincia de Córdoba como Belmez, Baena, Montemayor, Fuente Palmera y junto a la prueba en el Cerro Muriano.
La Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con la Diputación de Córdoba, es la organizadora de estas pruebas provinciales. En el caso de Aguilar están trabajando en coordinación con el MTB Tortugas Cojas, C.D, que está contando con la colaboración del Ayuntamiento. El edil de Deportes también ha adelantado que el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia del Yacimiento Arqueológico del Castillo estará abierto ese día, para aquellos que quieran conocer de cerca el patrimonio aguilarense. Y ha explicado que esta actividad “no sólo tiene una faceta deportiva, sino que impulsa el turismo, porque son muchos los visitantes que se trasladan con motivo de este circuito y que se interesan por conocer aquello que nos caracteriza”. Para terminar Montesinos le ha reiterado el apoyo que desde el ayuntamiento van a tener siempre los colectivos que fomenten actividades de esta índole.
Por su parte, el presidente del club, Carlos Ríos, ha agradecido al ayuntamiento su colaboración y apoyo y ha entrado a explicar más específicamente los requisitos para poder participar.
Inscripciones y precios
Así, ha concretado que las inscripciones se podrán realizar en la web bttrallycordoba.andaluciaciclismo.com antes de cada una de las pruebas (hasta el jueves anterior), con un incremento de 3€ para aquellos que la formalicen el propio día del evento. El precio de inscripción a partir de la categoría cadete es de 5 euros para federados y 15 euros para no federados, mientras que los pequeños federados de escuela solo tendrán que abonar 2 euros y los no federados, 7 euros.
Categorías y recorridos
La participación está abierta a todas las categorías desde los más jóvenes de escuelas (nacidos hasta el año 2011) hasta máster 60. Y los recorridos tendrán un kilometraje diferente, en función de las categorías, siendo de 4 kilómetros el más largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here