Las limpiadoras de Aguilar ya tienen convenio


CCOO se felicita por haber conseguido dotar de convenio colectivo a los trabajadores de la limpieza vial de Aguilar de la Frontera

CCOO se ha felicitado por haber conseguido dotar de convenio colectivo a los trabajadores de la limpieza vial de Aguilar de la Frontera, servicio que tiene adjudicado la empresa Thales, y que carecían de convenio porque proceden de un centro especial de empleo de Fepamic. Así lo ha informado la plataforma sindical, a través de un comunicado.
La secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, ha señalado que para el sindicato era muy importante que estos trabajadores tuvieran un convenio a partir del cual poder negociar una mejora de las condiciones laborales, de ahí la satisfacción por el acuerdo alcanzando.
El convenio contempla una subida salarial del 1,8% y un día más festivo, en concreto, la festividad de San Martín de Porres, patrón de los barrenderos (3 de noviembre). Además, se ha conseguido el compromiso de la empresa de incrementar la plantilla con la incorporación de un trabajador.
El acuerdo también incorpora los derechos sociales incluidos en el convenio estatal, como la subrogación del personal en el caso de que haya un cambio de adjudicataria del servicio, con lo que se garantizan los puestos de trabajo actuales. Por último, Medina reseñó que a partir del próximo mes de enero se negociarán las nuevas tablas salariales y las mejoras sociales que han quedado pendientes en esta ocasión.