La pelea entre la izquierda de Puente Genil


 

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Puente Genil y el de Izquierda Unida (IU), a diferencia de lo que ocurre en el Consistorio de la capital cordobesa, no atraviesan por una luna de miel. De hecho, IU ha criticado de forma abierta, y utilizando todos los medios a su alcance, al ejecutivo municipal que dirige Esteban Morales. El motivo de la pelea entre la izquierda pontanesa estriba en un anuncio institucional, sobre la obra de reurbanización de la calle Aguilar.
Y es que en el cartel ubicado en dicha vía se afirma que esta obra se aprobó, de forma plenaria, con el voto en contra de IU. Un hecho que han desmentido categóricamente desde la formación. Es más, los ediles María de los Reyes Estrada y Jesús David Sánchez han realizado una grabación en la que acusan al PSOE de “usar publicidad institucional para atacar a la oposición”.
En su denuncia, los concejales se sorprenden de “cómo en un cartel estrictamente técnico se mete propaganda política”, para asegurar que su formación nunca ha votado en contra de la reurbanización de la calle Aguilar. De hecho, Estrada y Sánchez no dudan en reconocer que, en su momento, votaron en contra del presupuesto municipal, “con mucho enfado del PSOE”. Pero insisten en que expusieron sus razones y, entre ellas, “nunca estuvo esta obra”.
La pelea entre ambos partidos queda de manifiesto, cuando los ediles pontaneses catalogan el contenido del cartel como “una bajeza moral que roza en lo infantil”. Asimismo, los representantes de Izquierda Unida subrayan que “se quiere confundir a la población y atacar a la oposición”. Cabe recordar, en este sentido, que el PSOE gobierna con 14 concejales en el Ayuntamiento, por los 4 del PP y 3 de sus socios naturales de IU, con lo que ahora mantienen una pelea abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here