Detenido el autor del apedreamiento a los conductores en la A-45


El detenido está acusado de presuntos delitos continuados contra la Seguridad vial, y de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

Durante los pasados días, 10, 11 y 14 de agosto, por un autor desconocido se arrojaron piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban por la autovía A-45, desde el paso elevado situado en el kilómetro 41,100, en el término municipal de Aguilar de la Frontera. Como resultado de dicho apedreamiento sufrieron daños materiales de consideración más de una veintena de vehículos y la pasajera de uno de ellos sufrió un fuerte impacto en la cara, al penetrar una piedra de grandes dimensiones dentro del habitáculo del vehículo, debiendo ser atendida en el Hospital de Montilla.

Punto desde el que se realizaba el apedreamiento.
Punto desde el que se realizaba el apedreamiento. /Foto: LVC

Por este motivo se llevó a cabo un dispositivo de prevención e investigación entre unidades de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Córdoba con un doble fin, por un lado, evitar que estas acciones se repitieran y por otro lograr la identificación y detención del autor de los hechos.
Fruto de las Investigaciones efectuadas, la operación ha concluido con la detención por parte del Equipo de Atestados perteneciente al Destacamento de Tráfico de Lucena, de un vecino de Aguilar de la Frontera de 21 años de edad, el cual se trasladaba en ciclomotor tipo motocross por distintos caminos terrizos hasta el lugar donde se producían los hechos, y aprovechando la nocturnidad cometía sus acciones. El detenido, quien ha reconocido los hechos, circulaba con ese mismo ciclomotor por el casco urbano de esta localidad cuando fue detenido. Ha sido acusado de presuntos delitos continuados contra la Seguridad vial (grave riesgo para la circulación), y de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido será puesto a Disposición judicial en la mañana de hoy martes.
La colaboración ciudadana ha sido de gran importancia para lograr la identificación y detención de este individuo, gracias al a gran repercusión social de estos hechos y a la especial sensibilización que han mostrado los vecinos de las localidades próximas.