El PP pide asesoramiento a los afectados por las claúsulas suelo


El Grupo Popular de Montilla propone al cogobierno que facilite un borrador para cursar dicha reclamación

La concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Montilla, Rosa Sánchez, ha anunciado que su partido va a solicitar al cogobierno montillano asesoramiento a los afectados por las claúsulas suelo para reclamar ante los bancos.
Rosa Sánchez
Rosa Sánchez, en rueda de prensa en el consistorio montillano

En este sentido, en base a lo dispuesto en art. 97 RD 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de funcionamiento, organización y régimen jurídico de las Entidades Locales y tras la publicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que obliga a las entidades financieras a restituir íntegramente las cantidades cobradas indebidamente y la aprobación por parte del Gobierno de la Nación del Decreto que regula la devolución extrajudicial de las claúsulas suelo hipotecarias, “estamos en la obligación moral de prestar ayuda a todos los montillanos afectados por este tema”, ha manifestado la edil popular.
En esta línea, Rosa Sánchez ha incidido en que “desde el Grupo Popular queremos proponer al cogobierno el asesoramiento y ayuda a todos los montillanos que han sido afectados por las claúsulas suelo, tras la sentencia que rechaza este tipo de prácticas en las hipotecas”.
Además del asesoramiento, la agrupación popular propone que se facilite a los montillanos afectados un borrador para cursar dicha reclamación. Todo ello teniendo en cuenta que el papel delAyuntamiento se circunscriba al asesoramiento en la reclamación. Rechazada la misma por la entidad financiera correspondiente, se abriría un proceso judicial entre la entidad y el cliente afectado del cual el Ayuntamiento no formaría parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here