El PP acusa a la Junta de engañar a los rambleños con la depuradora


Según los populares, debería haber sido construida en 2015 y, a punto de finalizar 2016, sigue siendo un solar

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha acusado al Gobierno de Susana Díaz de engañar a los rambleños con la depuradora de La Rambla y Montalbán de Córdoba.

Adolfo Molina
Adolfo Molina, en La Rambla

“La Junta de Andalucía se comprometió ante la Unión Europea a tener estas infraestructuras finalizadas en 2015 y, sin embargo, va a finalizar 2016 y en La Rambla y Montalbán sólo cuentan con un terreno en medio del campo”, ha afirmado Molina. “Una infraestructura que ahora la Junta la posterga a 2021, por lo que los rambleños deberán seguir pagando el canon del agua”.
Adolfo Molina ha recordado que “el Gobierno andaluz creó un impuesto finalista que todos los andaluces hemos estado pagando y seguiremos pagando según establecido por la Unión Europea”.
“Sin embargo, y a pesar de haber recaudado 324 millones de euros entre 2011 y 2015 -de los que 128,7 millones quedan por invertir-, no han sido capaces de cumplir con el plazo establecido por lo que Andalucía queda expuesta a sanciones por parte de la UE”, ha asegurado Molina.
Incluso el propio Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha confirmado que recaudando un canon extraordinariamente gravoso para las personas usuarias de los servicios de agua, que debe tener una fecha límite” y que estamos ante “un extraordinario incumplimiento del acuerdo de Consejo de Gobierno de 2010 donde fijaban estas obras de interés de la Comunidad para cumplir con los objetivos de la UE en materia medioambiental”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rambla, Jorge Jiménez, ha lamentado que el gobierno de la Junta de Andalucía sigue sin cumplir sus compromisos con los rambleños, ya que junto a la depuradora de aguas residuales un año más siguen sin incluir una partida en los presupuestos para el año 2017 que haga posible la obra de la entrada a La Rambla desde la A-386. “Los rambleños estamos cansados de las mentiras del PSOE y de la Junta de Andalucía, además nos está costando el dinero a todos, ya que pagamos un impuesto específico para la construcción de una depuradora que no existe y que como muy pronto no la vamos no a tener hasta 2021”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here