Junta, Ayuntamiento de Cabra, Orange y EOI impulsan la economía digital en el ámbito local


Con este programa enmarcado dentro de Andalucía Compromiso Digital las entidades contribuirán a mejorar la competitividad de la economía local

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, acompañado del  alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer hoy el lanzamiento del programa de formación online “Sé Digital Andalucía” en este municipio cordobés. El despliegue de este programa se produce en el marco de las actuaciones incluidas en la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información “Andalucía Compromiso Digital”(ACD),  promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Tienda Orange de Cabra
Tienda Orange de Cabra

Se trata de la primera actuación contemplada en el convenio de mecenazgo firmado recientemente entre la Consejería y el operador de telecomunicaciones Orange que se desplegará en 75 municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes. El programa, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange, tiene como objetivo fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades andaluzas con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.
img_9385En el caso de la provincia de Córdoba este programa lo desarrollarán además de Cabra, siete municipios más, Baena, Córdoba, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba y Puente Genil. Con Cabra son ya 6 los municipios que ya han comenzado esta iniciativa de la que hasta la fecha se están beneficiando casi 250 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here