El PP de Montilla reclama al cogobierno diversas actuaciones en centros escolares


El Grupo Popular asegura que son numerosas las quejas por parte de los padres sobre el estado de conservación de algunos puntos de diversos centros escolares

La concejal popular en Montilla, Rosa Sánchez Espejo, ha comparecido ante los medios para volver a denunciar la dejadez del equipo de gobierno con respecto a los centros escolares de nuestra localidad. El Grupo Popular, ha recordado, de esta forma, que estas actuaciones se llevan reclamando varios meses y, por lo tanto, vuelven a solicitar que se realicen lo antes posible.

Rosa Sánchez Espejo
Rosa Sánchez, concejal popular en Montilla

En este sentido, Sánchez ha indicado que ya se dio traslado en el pleno de octubre al igual que en el de noviembre de la lamentable situación en que se encuentra “la escalinata de la cuesta de pinillos, así como, una parte del muro de la misma que “se está derrumbando”, haciendo mención al forraje y malas hierbas que hay en la zona, además de pintadas obscenas, cristales rotos y restos de litronas. “En los imbornales ya han sucedido algunos accidentes con niños y pueden seguir pasando”, ha añadido la concejal.
Sánchez Espejo ha manifestado, además, que “son numerosas las quejas que nos llegan por parte de los padres sobre el estado de conservación de algunos puntos de diversos centros escolares y para el grupo popular no es entendible que el cogobierno no actúe en los mismos que son paso diario de menores para ir a su centro escolar”.
En el mismo sentido, la concejala ha comentado que “como ya viene siendo habitual, no se facilita la información solicitada, algo que hace más difícil la función de oposición”. Consecuentemente, vuelve a solicitar una vez más, “que se nos dé traslado de las actuaciones que se han llevado a cabo en los diferentes colegios ya que desde el pasado pleno en la que se solicitó esa información, no hemos tenido respuesta alguna”, ha concluido.