Montemayor rinde homenaje a las mujeres rurales con "Muxer"


La Casa de la Cultura de Montemayor acoge una muestra con imágenes que exponen el trabajo de las mujeres dedicadas a la elaboración del vino dulce

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la exposición fotográfica ‘Muxer’. Una actividad organizada por la delegación de Igualdad de la institución provincial, junto al Ayuntamiento de Montemayor, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre.

exposición de fotografía
Presentación de la muestra fotográfica “Muxer” / Foto: LVC

La muestra, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Montemayor, se centra en las mujeres que trabajan para la cooperativa vitivinícola San Acacio de este municipio, “recogiendo aquellos momentos más representativos de este duro trabajo que realizan las mujeres para la elaboración de nuestro prestigioso vino dulce Pedro Ximénez, haciendo especial hincapié en los rostros castigados de estas trabajadoras que luego llegan a casa y siguen con sus tareas domésticas”, ha manifestado Loli Salcedo, concejal de Igualdad del consistorio de Montemayor.
Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro, ha querido resaltar “el marcado carácter local de esta iniciativa”. “Nos parece interesante que cada localidad saque adelante proyectos personalistas en materia de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido Guijarro.
En este trabajo de fotografía han participado varios artistas, entre los que se encuentra, María Teresa Sánchez. La fotógrafa ha mostrado su satisfacción por poder participar en esta propuesta del ayuntamiento, y ha querido agradecer a la Diputación la difusión que le están dando a esta actividad, “contribuyendo, así, a que jóvenes artistas se den a conocer”, y, también, ha mostrado su agradecimiento a la cooperativa San Acacio por abriles sus puertas para poder realizar este “emotivo proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here